Gracias presidente

Por martes 8 de abril, 2008

Tal y como habíamos predicho, la visita de nuestro presidente a Miami fue un éxito total. Como lo esperado, se cayeron todas las predicciones de los que apostaban al fracaso de la Gran FIESTA CON LEONEL. Aquellas voces agoreras que anunciaban que celebrar ese evento un día de trabajo, como fue el miércoles 2 de abril, era la crónica de un fracaso anunciado, ya que en una ciudad donde todos trabajan y tienen obligaciones, era imposible que un acto como ese diera resultado y fuese exitoso.

Nos acusaron de todo, de no conocer la comunidad, de desconocer la dinámica de los moradores de este Estado y ….de no se sabe cuantas cosas mas. Tal fue el equívoco de muchos que hasta se aventuraron a convocar una supuesta protesta, el mismo día, a la misma hora y casi frente a frente a Miami Dade Auditórium, a fin de que “cuando fracasara LA FIESTA CON LEONEL, al otro día atribuir ese supuesto fracaso a una convocatoria de la oposición a no asistir al referido evento”,

Estos sueños de mentes calenturientas e ilusos, se les convirtió en una pesadilla, todas sus expectativas de atribuirse el dudoso mérito por el tan cantaleteado fracaso de la fiesta del pueblo con Leonel, rodó por el suelo. El Miami Dade County Auditorium se reboso. Se ocuparon todas las localidades. Ahí no cabía ni un mandado. La seguridad del local se vio precisada a no admitir a una cantidad similar de persona que acudieron al llamado y no encontraron espacio para ingresar.

Hemos marcado un hito en la historia política de La Florida y quizás también de la República Dominicana, pues, es la primera vez que la oposición denuncia que a un acto político fue tanta gente que más de la mitad tuvo que devolverse. Esto lo dicen, queriendo enrostrarnos que muchas personas no pudieron disfrutar de la presencia de nuestro Presidente y su Sra. Esposa. Que No pudieron ser participes de una fiesta donde reinó el calor humano y la camaradería queriendo naturalmente pescar en río revuelto.

Nosotros somos los primeros en reconocer que la asistencia de público superó todas nuestras expectativas y, lamentamos profundamente que más de 2,000 personas no pudiesen entrar por cuestión de espacio y disfrutar de esa fiesta de la democracia. Por este medio, queremos ofrecer nuestras más humildes y sinceras disculpas a todos ellos. Nuestras excusas formales a los dominicanos, dominicanas y sus invitados que no tuvieron cupo. Lo lamentamos profundamente y confiamos que su generosidad nos dispensarán su perdón. Confiamos que el porvenir nos depare una nueva oportunidad de departir juntos.

Gracias presidente. Su llegada a Miami produjo una alegría desbordante en nuestra comunidad. Se confirmo su fortaleza y la preferencia que tienen en sus corazones. Todos, hasta los más aguerridos contrincantes nuestro saben y admiten que usted es el dueño de esta plaza y que aumentará significativamente el triunfo conseguido en el año 2004, donde obtuvo más de un 70% de la votación local aquí. Estamos seguro que en esta oportunidad llegará, por o menos, al 80%.

Los dominicanos que viven fuera del país entienden muy bien la obra de gobierno que usted esta realizando. Comprenden sus ideas, su proyecto de nación, su visión del mundo. Después de casi 8 años de gobierno no consecutivos y después de la experiencia sufrida por nuestro pueblo del 2000 al 2004, nadie esta en disposición, y mucho menos los dominicanos que residen en el exterior, a dar ni un paso hacia atrás. Todo queremos seguir por los senderos del progreso y el desarrollo que usted encarna, señor presidente.

Aquí, en Miami y en todo el Estado de la Florida, le apoyamos por su obra de gobierno, por lo que usted representa, por las garantías institucionales que sentimos y, sobretodo, por el orgullo que siente esta comunidad de tener un presidente de su nivel, de sus condiciones y dedicación. Después de la cumbre realizada en Santo Domingo y el papel mediador y conciliador jugado por usted, su liderazgo trasciende con creces nuestras fronteras y se instaura con el líder indiscutido de la región.

Gracias presidente y, desde ya, le aseguramos que usted será reelecto en el primer boletín, el 16 de mayo próximo. (El autor es Lic. en Ecuación, con Especialidad en Gestión Escolar y Cónsul Dominicano en La Florida)