Gradúan bachilleres en liceo vespertino TV Centro de Jamey

Por admin viernes 4 de enero, 2008

SAN CRISTOBAL.- Venciendo todos los obstáculos 44 jóvenes lograron el pasado sábado 29 de diciembre del año 2007 graduarse de bachiller en el liceo vespertino TV Centro de Jamey, sesión del municipio de Hato Damas, al norte de la ciudad de San Cristóbal. Los nuevos bachilleres fueron juramentados por el profesor Román Corporán director de la Regional 4 de la Secretaria de Estado de Educación quien representó además a la titular de esta cartera la licenciada Alejandrina German.

Corporán señaló que la educación en esta zona rural había avanzado satisfactoriamente ya que hace cuatro años se graduaron 23 jóvenes, el año pasado 33 y en esta última 44 lograron terminar sus estudios secundarios. Exhortó a los bachilleres a inscribirse de inmediato en la universidad mas cercana para que completen en los próximos cuatro o cinco años sus estudios superiores y de esta manera ante de los 22 0 25 años se integren al mundo productivo.

La ceremonia de graduación de los 44 bachilleres del liceo vespertino TV Centro Jamey se desarrolló en un acto celebrado en el Templo de la iglesia Movimiento Misionero Pentecostal Ágape con la presencia del senador de la provincia Tommy Galán quien cubrió todo los costos de esta actividad incluyen el pago de una orquesta para la fiesta de celebración.

Galán hizo entrega además de dos computadoras modernas a dos estudiantes que durante los cuatro años del bachillerato mantuvieron un índice sobre noventa puntos Gladys Lidia Puello y Milania Doné. El representante de esta provincia en la Cámara Alta dijo que en su gestión como legislador desde que era diputado y ahora como senador su principal meta es contribuir lo más posible con la educación.

“Nosotros en nuestra gestión hemos dado prioridad al tema de la educación, y somos dado a participar, cubrir iniciativas importantes como esta que hoy culmina con este logro para ustedes y la sociedad que es el primer eslabón de una cadena que concluye con la realización de un carrera”, añadió Galán.

“Ojala que la deserción estudiantil, lamentablemente a veces se da muchos a niveles y sobre todo en zona apartadas como esta de estudiantes que por las dificultades y limitaciones de que son los recursos para poder pagar una habitación o no tener facilidad de un familiar en Santo Domingo”.

En ese sentido la extensión de la UASD en San Cristóbal representa una economía para los estudiantes de Jamey que ya son bachilleres y que quieran iniciar sus estudios superiores.

Actualmente en el CURSCEN- UASD se imparten 5 carreras y tres maestrías, Contabilidad, Educación, Informática, Ingeniería Industrial y Derecho. Mientras que las maestrías se desarrollan los sábados en Administración y Derecho procesal penal y los jueves en Educación Superior.