Gradúan más de 20 profesionales del área hotelera

Por admin jueves 6 de marzo, 2008

Puerto Plata.- Más de 20 empleados de las distintas áreas de los hoteles Viva Wyndham Tangerine y Viva Wyndham Playa Dorada fueron envestidos como profesionales del servicio de la industria hotelera avalados por el programa de Certificación Profesional Universitaria (CPU), de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

“Este proyecto nace como iniciativa de Viva Wyndham Resorts enmarcado en buscar una entidad educativa que pudiera validar la sapiencia empírica de sus ejecutivos y transformarla en validaciones profesionales según su nivel de escolaridad”, dijo Ana Julia Disla, Gerente de Recursos Humanos de Viva Wyndham Playa Dorada y Viva Wyndham Tangerine.

La Certificación Profesional Universitaria se basa en la validación de la experiencia, la evaluación y actualización de los conocimientos de profesionales que no han podido alcanzar una acreditación académica o que deseen actualizar su nivel curricular. El programa es diseñado a la medida de cada solicitante para que le conduzca exitosamente a la obtención de la certificación profesional universitaria en la especialidad elegida. El programa tuvo una duración de 8 meses y fue costeado tanto por la empresa como por el colaborador estudiante.

Dentro de los programas por los cuáles pueden optar los solicitantes están, CPU asistido, CPU Intensivo, y CPU Acelerado, obteniendo titulación en diferentes áreas como son gerencia de restaurantes, dirección A y B, dirección de recursos humanos en empresas hoteleras, alta gerencia, dirección de calidad, entre otras.

Algunos de los integrantes de esta primera generación Viva-CPU Zona Norte, como se ha denominado son, Teresa Batista, Encargada de Ama de Llaves; Angela María Ortiz, Gerente de Control de Calidad; Rosa María Ricardo, Gerente de Reservaciones; José Guillermo Lachapel Santos, Gerente Residente, Gustavo Adolfo Ruiz, Contralor General; Ana Julia Disla, Gerente de Recursos Humanos; Andrea Desi, Gerente Residente del Viva Wyndham Palace, y Laurent del Fresno, Director Corporativo de Alimentos y Bebidas.

En la ceremonia, el Sr. Mássimo Caraguti, Director de Viva Wyndham Dominicus Beach & Palace, recibió un reconocimiento especial por su trayectoria hotelera, quién además dio un respaldo absoluto a este proyecto.

El acto de envestidura fue organizado en homenaje al Sr. Omar Estévez, Vicepresidente de Operaciones Corporativo, quien además fue uno de los graduandos.

En la ceremonia estuvieron presentes los rectores tanto de la Universidad Interamericana de Puerto Rico como de las universidades locales, así como representante de la Secretaria de Estado de Educación, La Secretaría de Estado de Turismo, y Asociación Dominicana de Administradores de Recursos Humanos, filial Puerto Plata (ADOARH).