Gran cantidad de personas compran juguetes con motivo del Día de Reyes

Por admin sábado 5 de enero, 2008

SANTO DOMINGO,R.D. Con algarabía y mucho entusiasmo una gran cantidad de personas se trasladaron a las tiendas a comprar los tradicionales juguetes del Día de los Santos Reyes. Los grandes almacenes estaban abarrotados de clientes que trataban de elegir el mejor regalo para sus hijos e hijas, algunos andaban con una lista en las manos para llevarle a sus niños los juguetes señalados por estos y anhelados durante todo el año.

En un recorrido que periodistas de EL NUEVO DIARIO realizaron por la tienda La Sirena, de la Charle de Gaulle, se pudo observar que muchos juguetes estaban rebajados de precio, y ejemplo de ellos es que la señora Bernardita Pérez compraba un muñeco de los llamados "Mi Nene" para su nieta y el precio era de 750 pesos, mientras que el año el año pasado costaba 1,200.

También se observó que los juguetes más solicitados por los niños son las Patinetas, Bicicletas, y Videos Juegos, entre otros. Las patinetas eléctricas cuestan entre 11,500 pesos a 6,445 peso.

Las niñas sin embargo no dejan su muñeca Barbie en todas las gamas, las hay motorizadas, con salón de belleza, también que cocinan, y la famosa Casita de Barbie es uno de los juegos más cotizados, con un valor en el mercado local de 5,000 pesos.

El gerente de la tienda La Sirena, Virgilio Ulloa dijo que este año los precios de los juguetes han variados, algunos se incrementaron y otros se redujeron, al tiempo que señaló que hay gran cantidad de gente comprando, porque esta es una fecha que todos los padres quieren que sus hijos amanezcan con juguetes y compartan con sus amiguitos. El gerente de la tienda Garrido, Pedro Garrido señaló que las ventas "están débiles, a pesar de que los juguetes están más baratos.

Dijo que las bicicletas y velocípedos, están siendo muy demandados por ser "los juguetes populares por tradición", pero que, además, son buscados otros juegos que se están ofertando, como los educativos, y pistas de carros.

Las ventas de juguetes en las principales tiendas de la Capital y la distribución masiva en instituciones del Estado se incrementaron ayer debido a la cercanía del Día de los Reyes Magos.

En la avenida Duarte, una gran artería comercial, la afluencia de personas comprando juguetes no era tan notoria, pero es que muchos esperan las horas de la noche para encontraros a precios más barato. En el Mundo del Juguete y Juguetón había una gran cantidad de clientes que buscaban el mejor regalo para sus hijos y otros que compraban para revender, porque esta tiendas se especializan en vender más barato , situación esta que aprovechan algunas personas para poner puestos de ventas de juguetes y así poder ganase algún dinero extra.

Los ejecutivos de tiendas de la avenida Duarte mostraron inconformidad por la poca afluencia de compradores y manifestaron que la situación se debe, principalmente, a que las personas gastaron todo el dinero en las fiestas de Navidad y Fin de Año.