Gran desplazamiento hacia el interior por navidades

Por viernes 23 de diciembre, 2005

Miles de personas comenzaron a trasladarse desde este viernes al interior del país para pasarse el primer tramo de estas navidades (la Nochebuena) con sus familiares, amigos y relacionados. Cientos de personas abarrotaron desde temprano este viernes las principales terminales de autobuses que ofrecen servicio de transporte hacia las ciudades del Norte, Sur y Este del país.

El tránsito lucía pesado en las vías de mayor tráfico de vehíuculos, debido al gran movimiento que se registró en la capital este viernes por el desplazamiento de citadinos hacia pueblos del interior.

Incónomodos entamponamientos de vehículos pudieron observarse en las avanidas y calles de mayor circulación de automóviles, lo que combinado a la gran afluencia de clientes en los diferentes establecimientos comerciales, puso pesada la cotidianidad capitalina.

Asimismo, las diferentes estaciones de peaje que conducen hacia las salidas norte, sur y este registraban congestionamiento, debido al alto número de vehículos que cruzaban este sistema de control.

Este sábado también se espera que se repita la afluencia de personas con destino a pueblos y ciudades del interior.

También miles dejan Santiago

Aprovechando el largo feriado de las festividades navideñas, miles de personas que laboran en las empresas públicas y privadas de Santiago de los Caballeros apretujaron durante todo el día las terminales de autobuses para irse a pueblos de la Línea Noroeste, el Norte, Nordeste, Cibao Central, el Este, la Capital y Sur Profundo a reunirse con sus familiares.

Mientras que las principales arterias comerciales, también lucían llenas de hombres, mujeres, jóvenes, niñas y niños comprando diversos regalos para llevarlos a parientes y descendientes.

En las terminales de Caribe Tour, la Metro, Aetra Bus y Transporte Espinal cientos de personas se desplazaban hacia la Capital y en las paradas hacia Mao, Dajabón, Montecristi, Esperanza, Navarrete, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, Nagua, Moca, San Francisco de Macorís, La Vega y otras, las mismas se convirtieron en hormiguero humano, a pesar del incremento en los precios del pasaje