Gran Torneo Abierto del Santo Domingo Tenis Club

Por lunes 2 de enero, 2006

Los estelares jugadores Johnson García y Natalia Báez Domínguez son los atletas número uno del país, al proclamarse campeones del Gran Torneo Abierto de Tenis 2005, justa que estuvo dedicada al Inmortal del Deporte Dominicano Emilio Vásquez.

Celebrado en las canchas del Santo Domingo Tenis Club, donde se disputaron premios por en metálico donados por el Grupo de Empresas León Jimenes a nombre de cerveza Heineken y la junta directiva de La Bocha.

Johnson García viene de Estados Unidos en la zona este con un averaje de 25 triunfos y un revés, superó a su rival Víctor Estrella (subcampeón y un premio de 7 mil pesos), siendo los parciales 6-2, 6-3 y 6-1.

García recibió trofeo y premio en metálico de 10 mil pesos y un fin de semana en el Coral By Hilton.

Confiado en sus servicios, colocando la bola para hacer los puntos, trató de ganar cada saque contando con excelentes derecha e izquierda.

En la rama femenina Natalia Báez Domínguez con 18 años entrena y estudia en University of Louisville en Kentucky, USA, dijo que juega con gran concentración y ha podido mejorar sus golpes, para ganar puntos por puntos, superó en la final a Leyla Cabrera 8-1.

Báez Domínguez al finalizar exhortó a las niñas a que sigan jugando y entrenando porque eso deja sus frutos, como ejemplo "ahora soy beneficiaria de una beca de estudio y entrenamiento en los Estados Unidos".

Segunda y tercera fueron Leyla Cabrera y Marcel Minaya ambas ranqueadas por Fedotenis.

En el nivel de los varones, Jesús Félix recibió 4 mil pesos para el tercer lugar y cuarto el juvenil José Ramón Hernández con RD$2 mil.

Los premios fueron entregados por Pedro Peña, Conrad Wittckop y Junior Hernández, siendo el director técnico Marcial Mota, con la supervisión de Tancredo Castellanos.