Grupos UASD inician vigilia para reclamar lento proceso reinscripción

Por admin martes 29 de enero, 2008

SANTO DOMINGO, R.D,-Varios grupos estudiantiles de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciaron este martes una vigilia en la explanada de la Biblioteca Pedro Mir, para reclamar que se resuelvan las irregularidades que están afectando a más de 50 mil estudiantes que todavía no han podido reinscribirse en el semestre que inicia el lunes próximo.

Los grupos universitarios que están protestando como forma de reclamar por el lento proceso de reinscripción que tiene la UASD, son Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Frente de Liberación Amín Abel (FELABEL), Frente Estudiantil Flavio Suero (FEFLAS), además del FJD, MIEL, y ERA, entre otros.

El presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED); Jhon García dijo que lo peor de todo es que a parte de que no pueden reinscribirse, los estudiantes están sufriendo problemas de estréss, a consecuencia de las múltiples horas, específicamente en la madrugada, que tienen que durar conectados a la red sin lograr ningún objetivo.

Destacó que como federación no van a permitir semejantes atropellos, por lo que seguirán exigiendo que se entreguen los detalles del contrato que firmó el rector Roberto Reyna con la empresa Sinergit, donde se ha invertido la suma de 14 millones de pesos, por un sistema que no aguanta más de 5 mil estudiantes inscribiéndose de manera simultanea.

“Según las informaciones obtenidas por nuestra institución, tanto autoridades como la empresa contratada para realizar dicho proceso han incumplido con lo estipulado en el contrato, lo que significa que estamos en frente de una colosal estafa a toda la familia universitaria y al pueblo dominicano, puesto que los software utilizado no reúnen las condiciones que inicialmente se estipulo en dicho contrato”, manifestó.

Los grupos antes mencionado dicen que no se van a dormir y que estarán hasta el jueves en vigilia para exigir que el sistema se agilice, y todos los estudiantes puedan reinscribirse en las diferentes profesiones que se imparten en la alta casa de estudio

Dijeron que la actual plataforma digital-informática no ha cumplido con el propósito por el cual fue adquirido, con un costo muy elevado y que se supone es más segura y eficiente que la Anterior.

Aseguraron que esta se comenzó a probar apenas dos días antes de que iniciara el proceso de reinscripción, contrario a lo que sucedió con la plataforma anterior, con lo cual se hicieron pruebas piloto antes de ponerla al servicio de la familia universitaria.

“Además se suma el hecho de que por primera vez en la historia de la universidad el semestre iniciará pasado el mes de enero, cosa que atenta con el curso de verano, debido a que este semestre es un semestre irregular, que será afectado por el feriado de semana santa y por los procesos eleccionarios tanto internos como externos”. Indicaron.

Dijeron que los estudiantes de nuevo ingreso ha sido afectados también por esa problemática, ya que muchos de ellos no han podido seleccionar sus materias, además de que están siendo estafados con el cobro doble del carnet por que el cual solo deben pagar 200 pesos y se le están cobrando 400 pesos, sin ninguna explicación al respecto.