Guillén vuelve a confiar en la misma rotación de abridores

Por jueves 20 de octubre, 2005

Chicago (EEUU),(EFE).- El manejador venezolano Ozzie Guillén volvió a dar otra gran demostración de confianza en la rotación de abridores que presentará en la Serie Mundial al mantener la misma que hizo posible que volviesen a un "Clásico de Otoño" después de 46 años de ausencia.

"La verdad es que cuando tienes a cuatro abridores que han cubierto la ruta completa de manera consecutiva en partidos de Serie de Campeonato no se necesita mucho esfuerzo para establecer la formación de cara a la Serie Mundial", destacó Guillén.

El manejador criollo, que se ha convertido en el primer manejador venezolano en llevar a un equipo a la Serie Mundial, dijo que se traba de una "razón obvia" el dar a conocer el orden de la rotación de abridores que se enfrentarán a partir del sábado a los Astros de Houston.

Como se esperaba el derecho cubano José Contreras, el abridor que ha sorprendido a todos con el gran trabajo realizado a partir del descanso del Partido de las Estrellas.

Después de terminar con marca de 11-2 en la segunda mitad de la temporada y ganar sus últimas ocho aperturas de la campaña, Contreras venció a los Medias Rojas de Boston en el primer partido de la serie por el título de la división.

Contreras lanzó una gran pelota, pero perdió el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Angelinos de Los Angeles, y luego los derrotó el pasado domingo en el quinto partido al cubrir la ruta completa y ser el cuarto que lo consiguió.

"Sencillamente, José ha estado brillante y ha demostrado todo el potencial que tiene cuando alcanza el máximo de concentración y se encuentra a gusto fuera y sobre el montículo", comentó Guillén. "Ahora disfruta todo lo que hace y vive en Chicago".

Contreras, de 28 años, tendrá la oportunidad de abrir por tercera ocasión consecutiva el primer partido de cada serie después que el sábado lo haga en el inaugural del "Clásico de Otoño" ante los Astros y contra su ex compañero en los Yanquis de Nueva York, Roger Clemens.

El derecho cubano es consciente del potencial que tienen los Astros con su bateo y especialmente en los lanzamientos que pueda hacer Clemens, un veterano de 43 años, que tiene asegurado un puesto en el Salón de la Fama después de haber ganado más de 300 juegos como profesional.

"No tengo ningún problema en reconocer la gran admiración que siento por Clemens tanto como persona como profesional", declaró Contreras. "Fue una experiencia muy especial el poder compartir con él trabajo en los Yanquis".

Contreras y Clemens fueron compañeros en el 2003, cuando los Yanquis disputaron la última Serie Mundial y la perdieron de forma sorpresiva ante los Marlins de Florida, que al igual que los Astros habían llegado a los "playoffs", ganando el comodín de la Liga Nacional.

Los Marlins ganaron la serie al mejor de siete y Contreras trabajo como relevista en cuatro partidos para quedarse con marca perdedora de 0-1 y 5,68 de promedio de efectividad.

"Al margen de que perdimos la Serie Mundial, la experiencia fue única porque ver a Clemens era algo que te motivaba", explicó Contreras. "La forma en que lanzaba se veía tan perfecta que uno quería tratar de hacer lo mismo".

Contreras, dijo que respetaba a Clemens, pero ahora su obligación era la de hacer un gran trabajo para que los Medias Blancas se pusiesen por delante en la Serie Mundial.

"Estoy listo para darlo todo y salir al montículo sin ningún tipo de presión", destacó Contreras, que en la postemporada tiene marca de 2-1.

Contreras reconoció que Clemens le aventaja en experiencia de las Grandes Ligas, pero él también ha vivido mucha más experiencia internacional mientras jugaba con el equipo nacional de Cuba y era el abridor estelar.

Mientras tanto el resto de la rotación estelar de los Medias Blancas, el zurdo Mark Buehrle, Jon Garland y el venezolano Freddy García están también listos para hacer su trabajo.

"Como es lógico si un equipo llega a la Serie Mundial es porque en el campo ha demostrado que es el mejor en su liga y por lo tanto tendremos que respetar al máximo a los Astros, aunque nuestro objetivo es conseguir el anillo de campeones", declaró García el abridor venezolano que trabajará en el cuarto partido de la serie.

Buehrle y Garland también se mostraron listos para el gran reto de vivir y protagonizar la gran experiencia de disputar la Serie Mundial.EFE