Guillermo Cañas cae en primera ronda

Por martes 30 de enero, 2007

Zagreb, 30 ene (EFE).- El argentino Guillermo Cañas no pudo atravesar la primera ronda del torneo de Zagreb, que se disputa en pista cubierta y reparte 353.450 euros en premios tras caer en tres sets (5-7, 6-3 y 6-2) frente el francés Fabrice Santoro.

El tenista sudamericano, que tuvo que disputar la ronda preliminar para jugar el cuadro principal del torneo, fue incapaz de prolongar su buen comienzo. Acusó el cansancio el argentino, que resolvió favorablemente el primer set. Sin embargo, la solidez de su servicio quedó en entredicho en el segundo, cuando cedió su saque al galo, que aprovechó para adjudicarse la manga y llevar el duelo al tercer parcial.

Pero el tenista bonaerense decayó físicamente y no tuvo capacidad de reacción. Santoro se apuntó el triunfo y se enfrentará, en segunda ronda, a su compatriota Marc Gicquel, verdugo de Fernando Verdasco en la jornada del lunes.

La sesión apenas ofreció resultados inesperados. El cuarto favorito, Mijail Youzhny, venció al francés Nicolas Mahut por 7-6 (4) y 6-3. Se medirá al checo Tomas Cakl, que ganó al italiano Potito Starace por 6-4, 6-7 (10) y 6-4.

El francés Julien Benneteau, sexto, fue el único cabeza de serie apeado. Perdió con el también transalpino Daniele Bracciali en dos mangas (7-5 y 7-6(4)).

Bracciali jugará contra el sueco Tomas Johansson, que venció al serbio Janko Tipsarevic por 6-4 y 6-4.

En el resto de encuentros, el austríaco Alexander Peya superó al italiano Andreas Seppi (1-6, 7-6(8) y 6-4), el croata Ivo Karlovic al checo Jiri Vanek (6-3 y 6-2) y el canadiense Frank Dancevic al alemán Aleksaner Waske (6-3 y 7-6(4)).

Para el miércoles está prevista la puesta en escena del primer favorito, el croata Ivan Ljubicic, que jugará contra su compatriota Roko Karanusic y del único español que queda ya en el torneo, Feliciano López, que espera al austríaco Stefan Koubek. La primera ronda se completará con los duelos entre el belga Kristof Vliegen, sexto preclasificaco, que jugará con el francés Michael Llodra y su compatriota Arnaud clement, octavo, que se medirá al croata Marin Cilic. EFE