Guillermo Moreno: la huelga está justificada pero es insuficiente

Por admin martes 8 de abril, 2008

Santo Domingo. El Dr. Guillermo Moreno, candidato presidencial del MIUC, afirmó este martes que en esta coyuntura el voto positivo a favor de un nuevo tipo de gobierno es la forma de protesta más trascendente y contundente contra lo que representa el gobierno reeleccionista, las herencias pepehachista y el balaguerismo histórico. “Las injusticias sociales presentes en el país generan y justifican formas de resistencia y de protesta como el llamado a huelga para el miércoles 9 de abril”, expresó el candidato presidencial.

De acuerdo con el Dr. Moreno, una huelga del tipo que se plantea, por si solo, no logra los cambios políticos imprescindibles para superar el actual estado de cosas. Hay que orientar la rebeldía justificada y la energía trasformadora para producir un cambio de fondo en el Estado dominicano, y en estos momentos, la vía para ello es trabajar para el Voto Positivo en las elecciones del próximo 16 de mayo”, indicó.

En otro orden, el Dr. Guillermo Moreno aseguró que las encuestas en manos del gobierno han dejado de ser una herramienta de medición de las simpatías electorales reales y se han convertido en un medio de propaganda y de posicionamiento manejadas tras bastidores por los estrategas del presidente reeleccionista.

Al referirse a la encuesta de Diario Libre publicada este martes, el Dr. Moreno refirió que la misma no refleja el sentir de nuestra sociedad. “La gente está con el grito al cielo por el alza de los precios de los productos de primera necesidad; asqueada por las nominillas y el uso indebido del patrimonio público por el Presidente re leccionista”.

De igual manera, el candidato presidencial de un colectivo de organizaciones políticas, sociales y de ciudadanos-as independientes consideró válida la iniciativa del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC) de exigir sus derechos electorales.

“Apoyamos plenamente la posición del PNVC respecto de la validez de la candidatura del Ingeniero Eduardo Estrella. Consideramos que hay suficientes elementos que avalan la legalidad de esa decisión”, consideró el Dr. Guillermo Moreno, ex fiscal del Distrito Nacional, tras señalar que apoya toda iniciativa que impulsen los partidos de la Cuarta Vía a fin de reivindicar su derecho legítimo de participar con su propio candidato en el próximo torneo electoral.

Cumbre opositora

Respecto a la cumbre de partidos de oposición que se reunirá nuevamente el próximo jueves para seguir debatiendo el uso de los recursos del Estado por parte del candidato re leccionista, el Dr. Moreno reiteró su posición de no participar en la misma y agregó que esta iniciativa no puede reducirse a partidos sino que debe ser una cumbre principalmente de sectores de la sociedad porque son los dineros públicos los que está utilizando el gobierno en promover la reelección.

“Además de su ampliación, planteamos la necesidad de que todos los partidos participantes en La Cumbre, se abstengan de utilizar recursos públicos de las dependencias del Estado que dirigen y también que los candidatos que tienen funciones públicas tomen licencia del cargo durante lo que resta del proceso electoral”, declaró el Dr. Guillermo Moreno y enfatizó que con ello se es coherente con las críticas que hacemos al presidente re leccionista.