Gutiérrez Félix circulará nuevo libro sobre Trujillo

Por admin viernes 7 de marzo, 2008

Euclides Gutiérrez Félix pondrá en circulación el próximo martes 11 su obra titulada Trujillo: Monarca sin Corona”, la cual constituye un ensayo de carácter biográfico y político del dictador que gobernó el país durante 31 años.

El libro contiene en sus páginas importantes documentos desconocidos relacionados con la historia de la República Dominicana y con el personaje biografiado. Además, numerosas fotografías, muchas de ellas desconocidas y que no fueron publicadas porque no contaron con la autorización del dictador.

El autor de esta obra está considerado entre los investigadores y periodistas dominicanos como uno de los más documentado y mejor enterado de las particularidades del gobierno que Trujillo Molina encabezó, dedicando varias décadas a su estudio.

Gutiérrez Félix es el único político dominicano, vivo, que ha conversado y mantenido relaciones personales con Rafael Trujillo Molina, Joaquín Balaguer, el coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, Fidel Castro y el profesor Juan Bosch, a quien acompañó en la fundación del Partido de la Liberación Dominicana y fue su asistente personal por espacio de veintidós años.

El libro será presentado por el distinguido intelectual, músico e historiador Jacinto Gimbernard; la edición de la obra está bajo el cuidado del escritor, poeta y diplomático Cándido Gerón; y el acto de puesta en circulación tendrá lugar a las 7:00 P.M. en el salón Caonabo del hotel Santo Domingo.