Gutiérrez Félix pone en circulación libro “Trujillo: Monarca Sin Corona”

Por admin miércoles 12 de marzo, 2008

El historiador Euclides Gutiérrez Félix puso en circulación este martes el libro "Trujillo: Monarca Sin Corona". La obra escrita por el conocido historiador y profesor, es un ensayo de carácter biográfico y político de la vida de Rafael Leonidas Trujillo, quien gobernó el país durante 31 años. El libro contiene además importantes documentos y fotografías.

El presidente de la República Leonel Fernández y el vicepresidente Rafael Alburquerque encabezaron este martes la ceremonia, realizada en el hotel Santo Domingo, donde el doctor Gutiérrez Félix entregó al primer mandatario un ejemplar del libro.

Gutiérrez Félix está considerado entre los investigadores y periodistas dominicanos como uno de los más documentados sobre las particularidades del gobierno de esa época, ya que se ha dedicado al estudio de la esa etapa histórica.

El escritor dedicó la obra al profesor Juan Bosch, así como a familiares, amigos y compañeros de su organización política, el Partido de la Liberación Dominicana, del cual es uno de sus fundadores.

El libro fue presentado por Jacinto Gimbernard, quien además de destacar las cualidades del doctor Gutiérrez Félix, dijo que en la obra el autor presenta una serie de hechos apegados a la verdad con sentido crítico.

Indicó que "Trujillo: Monarca sin Corona" es una herramienta para que los dominicanos no cometan los errores del pasado y puedan emprender la marcha por mejores senderos.

Estuvieron presentes los presidentes del Senado, Reynaldo Pared Pérez, y de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín; de la Editora Corripio, José Luis Corripio Estrada y de la Academia Dominicana de Ciencias, Emilio Cordero Michel. Además, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklin García Fermín, el escritor Bruno Rosario Candelier, la doctora Flavia García, esposa del autor del libro, entre otros.