H16+M16=PRD16

Por Carlos Luis Baron sábado 30 de junio, 2012

Qué grande es el partido de Pena Gómez, acabamos de salir de unas elecciones donde NO salimos victorioso y sin sentarnos a hacer un análisis crítico de lo sucedido emprendimos una lucha sin cuartel entre las dos facciones más importante del Partido Revolucionario Dominicano. Es sorprendente las cosas que se escuchan de ambos bando, cuando te sientas a hablar con una de las facciones llegan al punto de convencerte con sus argumentos y si escucha del otro lado vas a quedar más confuso aun, porque sus argumentos también son convincentes, todo depende del color del cristal de la facción con que se mire.

¿Quién tiene la razón? Bueno desde mi punto de vista poco importa quién tiene o no la razón, lo que verdaderamente importa para mi es que mientras nosotros nos enfrentamos y perdemos el tiempo dividiendo el partido, el gobierno del PLD sigue en el poder, mucho más fuerte que nunca, sometiendo presupuesto complementario para terminar bien Leonel y comenzar bien Danilo. El PLD aprendió a ponerse por encima de sus diferencias particulares y apostar al bien común, cosa que no ha pasado en el PRD.

El pasado lamentablemente no puede ser cambiado, pero podemos aprender de él lecciones para no cometer los mismos errores en el futuro. Nada ganamos con dividir aun más el PRD, históricamente hemos visto que esto no nos beneficia, la estrategia de dividir para vencer resulta fácil para nuestros adversarios aplicarla a nuestro partido. Dejemos ya! De ser tontos útiles del partido de gobiernos y de grupo a lo interno de nuestra organización que solo persiguen beneficios particulares.

El 2013 se acerca y es la gran oportunidad que quieren muchos para hacer los cambios que consideren de lugar, es la forma democrática que tenemos los miembros del PRD para elegir nuestras autoridades, aprovechemos este evento democrático para fortalecer y unir al partido, nuestros dirigentes nacionales tienen el compromiso de unificar el PRD, sean ejemplo de unidad, el pueblo dominicano pedía a voces un cambio el 20 de mayo, nos dijo nosotros queremos el cambio, pero ustedes no están preparado para él. Preparémonos para el cambio vamos a unir al PRD, la ecuación es fácil H16+M16=PRD16.

Dirigente del PRD Santiago.