Hallados 36 cadáveres tiroteados en un área ubicada al sur Bagdad

Por jueves 25 de agosto, 2005

Bagdad, (EFE).- La Policía iraquí ha encontrado los cadáveres de 36 hombres, todos con un bala en la cabeza, en el arcén de una carretera situada al sur de Bagdad, informaron , jueves, fuentes policiales iraquíes.

Los cuerpos, con las manos atadas a la espalda, fueron hallados en la localidad de Warida, cercana a la ciudad de Kut, a unos 100 kilómetros al sur de la capital, y cuya población es en su mayoría chií.

La Policía cree que estas personas fueron asesinadas hace tres o cuatro días, pero no ha conseguido identificar a ninguna de ellas, añadieron las fuentes.

Warida está ubicada en la misma carretera de Al Madayen, donde se registraron en los pasados meses acciones de violencia y enfrentamientos entre suníes y chiíes.

Los líderes chiíes responsabilizaron en el pasado a "terroristas" suníes del asesinato de decenas de miembros de su comunidad, incluidos varios clérigos.

Por su parte, varios dirigentes suníes han acusado a efectivos de antiguas milicias chiíes que se integraron a las fuerzas de seguridad de secuestrar y asesinar a miembros de la comunidad suní. EFE