Hallan tres niños abandonados dentro de cajas de cartón

Por lunes 10 de octubre, 2005

Santiago. Tres niños han sido abandonados en cajas de cartón en diversos barrios de Santiago, lo que mueve a preocupación de las autoridades del hospital infantil Arturo Grullón Julia.

La directora de ese centro, Yadhira Pérez Pieter, dijo que en menos de seis meses ha recibido a tres infantes abandonados por madres irresponsables.

El niño fue rescatado por miembros del Cuerpo Médico de la Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y autoridades de Salud Pública y llevados al hospital Arturo Grullón Julia.

Los dos primeros niños fueron entregados a las autoridades del Consejo Nacional de la Niñez (Conani) para el tratamiento de rigor y luego adoptados por parejas que no han podido tener hijos.

Al infante que fue hallado la tarde de este lunes dentro de una caja de cartón y en unos matorrales, fue sometido a evaluaciones por médicos del hospital Arturo Grullón Julia.

Al decir de la directora de ese centro asistencial para infantes Yadhira Pérez Pieter, cada caso de criatura maltratada es apoderado el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes para que haga las investigaciones de rigor.

Exhortó a las jóvenes que salen embarazadas que no abandonen a sus criaturas, porque se pierde una vida.