Harán Campeonato de Ajedrez Escolar Día de Reyes 2017

Por Abraham Montero jueves 15 de diciembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo.- La Federación Dominicana de Ajedrez, en coordinación con la Comunicadora Red Social, el Ministerio de Deportes y la Asociación de Ajedrez del Distrito Nacional anunciaron la celebración del Torneo Nacional de Ajedrez Infantil día de Reyes 2017 con una participación de 24 Asociaciones provinciales y más de 150 infantiles en la rama masculina y femenina.

Los detalles fueron ofrecidos por Wily González, presidente de la entidad, quien comunicó que el torneo se estará realizando el viernes 06 de enero 2017 en el salón Pachón Matos Rivera de la Federación Dominicana de Ajedrez. Significó que la Federación Dominicana de Ajedrez está interesada en fomentar el ajedrez en la categoría menores porque en ellos descansa el futuro de este deporte en el país.

Informó que en el evento deportivo participarán un total de 24 provincias, indicando que para presidir el comité organizador fue escogido el presidente de la comisión nacional de ajedrez Escolar Lic. Braulio Ramirez reyes.

Resaltó que el director del torneo será el Lic. Juan Carlos Espinal de la Comunicadora Red Social, acompañados por los demás miembros del comité ejecutivo: Luis Lorenzo, Carlos Del Rosario, Nobel del Rosario, Modesto Peña, Danielva Moronta y Pedro Brito. González dijo que este será un evento sin precedente y que las edades de los deportistas escolares y colegiales participantes serán de los menores de 18 años, para un total de 100 participantes, mientras que en la femenina también se escogieron las mismas categorías, y tendrá una participación de 50 ajedrecistas.

Entre las provincias a participar del evento se encuentran Monseñor Noel, La Romana, Hato Mayo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Barahona, San Juan de la Maguana, Samaná Independencia, La Vega, Monte Plata, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez Distrito Nacional, Santo Domingo, Azua, Espaillat, Santiago, Mao, La Altagracia, Monte Plata, San Pedro de Macorís y Duarte. La primera ronda se realizará a las 09:30 am en los salones de la Federación Dominicana de Ajedrez hora en que se realizará el acto de apertura.

Los árbitros principales serán Nelson Ortiz Pascual, Wilfredo Paulino y Román Jaquez. Expresó que la Federación se siente regocijada por realizar este evento que posee actualmente campeones nacionales provinciales en las categorías infantiles, quienes estarán defendiendo su título nacional por edades.