Harán concentración clausura pascua juvenil 2008

Por admin lunes 24 de marzo, 2008

La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Santo Domingo celebrará una concentración de la Pascua Juvenil, el próximo domingo 30 de marzo, desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, en el polieducativo del Colegio Loyola.

El anuncio fue hecho por el Padre Jesús María Tejada, Asesor de grupos juveniles y párroco de la parroquia San Juan Bosco, en Rueda de Prensa celebrada en la Casa de la Juventud Colonial, quien dijo que la Eucaristía de la concentración será a las 11 de la mañana, en la que participarán sacerdotes que trabajan con la juventud.

El segundo domingo de Pascua (domingo in albis) los jóvenes darán testimonio de su fe en Cristo Resucitado en cada una de las diócesis del país a través de una concentración. Lo mismo sucederá durante el tiempo pascual.

Miles de jóvenes celebran durante la cuaresma y los días de Semana Santa la Pascua Juvenil, una experiencia de fe vigente en el país, desde hace muchos años. Esta celebración se extiende luego durante los cincuenta días de la Pascua, culminando con la fiesta de Pentecostés.

Durante la Semana Santa cada año los jóvenes que se integran a la Pascua Juvenil asumen seriamente en un clima de alegría y serenidad, la celebración del misterio central de la vida cristiana. Las parroquias, centros juveniles y capillas en todo el país ofrecen a la juventud esta experiencia de vivencia catequística que les permite dar sentido a los días de la Semana Santa.

Los trabajos de preparación de los grupos juveniles para la Pascua se iniciaron el miércoles de Ceniza y durante la Cuaresma estuvieron reflexionando sobre el folleto preparado para la ocasión, el mismo tuvo como título: “Con mi Gente y con Jesús”.

Este folleto tiene por objetivo animar a la juventud a construir la Civilización del Amor, introduciendo en ella la vivencia del misterio de la Pascua del Señor. Con toda la Iglesia, la juventud celebra la Pascua en forma comprometida y consciente.

La concentración del próximo domingo es organizada por la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Juvenil y será vivida por los jóvenes contemplando y celebrando el encuentro con Jesucristo vivo, presente y actuante en la realidad y en la vida de los jóvenes. Los jóvenes darán así testimonio, como los apóstoles, de que Cristo ha Resucitado y hace nuevas todas las cosas.

La Pastoral Juvenil es asesorada y coordinada a nivel nacional por el Padre Luís Rosario, quien también fue uno de los primeros dominicanos que para el inicio de la Pascua Juvenil ofreció su apoyo y promovió esta importante experiencia para jóvenes que es un encuentro con el Cristo Resucitado.