¿Hay algo que justifique la homosexualidad?

Por Carlos Luis Baron viernes 10 de febrero, 2012

La homosexualidad sigue ganando adeptos en muchos países o está en boga. No soy homofóbico, el que quiera ser homosexual es su decisión… La Biblia, con claridad meridiana dice: “no debes acostarte con un varón igual a como te acuestas con una mujer. Es cosa detestable”. (Levítico 18:22.)

“Dios los entregó a apetitos sexuales vergonzosos, porque sus hembras cambiaron el uso natural de sí mismo hasta los varones dejaron el uso natural de la hembra y se encendieron violentamente en su lascivia unos para con otros, varones con varones, obrando lo que es obsceno” (Romanos 1: 26, 27.)

Los actos homosexuales son contranaturales y obscenos, y conocidos como perversiones. ¿Tiene justificación una persona para ceder a sus impulsos homosexuales por razones de genética o de crianza, o por traumas como el abuso sexual? No. ¿Por qué? Ilustrémoslo. Tal vez una persona tenga lo que algunos científicos llaman la tendencia hereditaria. O renunciar a su lucha tan sólo porque nació con esa propensión o fue criado en un entorno nocivo.

Del mismo modo, libran una lucha contra las condiciones homosexuales, tampoco consiente que cedan a dichos deseos, se deban a causas genéticas o de otro tipo. Más bien, ofrecer apoyo y soluciones prácticas a quienes quieran vencer tales comportamientos. Es de vital importancia en su vida, como escenario de sus hechos.

Maguá Moquete Paredes es vice-presidente de la Cámara Dominicana de la Prensa Regional, Inc. (CADOPRE). Periodista, comunicólogo, diplomático. Maestría en defensa y seguridad nacional, geopolítica del Caribe, y, derecho y relaciones internacionales.

E.mail: maguamoqueteparedes@yahoo.com