“Hayden tiene ventaja, pero no apostaría por ninguno”

Por jueves 12 de octubre, 2006

Estoril (Portugal), 11 oct (EFE).- El español Dani Pedrosa (Honda) manifestó hoy que su compañero de equipo y líder del mundial de MotoGP, el estadounidense Nicky Hayden, es el favorito para ganar el título, pero añadió que él no apostaría ni por el americano ni por su rival, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), porque no apuesta.

Hayden tiene doce puntos de ventaja sobre Rossi cuando faltan dos grandes premios, el de Portugal en el circuito de Estoril el próximo domingo, y el de la Comunidad Valenciana, el último fin de semana de octubre en el circuito Ricardo Tormo.

Pedrosa explicó a los periodistas hoy en Estoril que se encuentra mejor de las heridas que sufrió en el Gran premio de Malasia, en septiembre, en la pierna derecha.

Preguntado sobre otro español, Jorge Lorenzo (Aprilia), que podría ganar el título de 250 c.c. en Portugal este fin de semana, Pedrosa, vencedor en esa categoría en 2004 y 2005, reconoció que "ha sido el mejor y lo lógico es que gane".

Respecto a si ha recibido órdenes de equipo para ayudar a Hayden en las dos últimas carreras, el piloto español de Honda dijo: "nadie me ha dicho nada".

Por su parte, Rossi manifestó que "el nivel de concentración y motivación de su equipo es el mejor del 'paddock'. "Es increíble, mejor que cualquier otro, debo agradecérselo otra vez. Me gusta Portugal, la moto de 2004 funcionó especialmente bien allí".

El campeón del mundo de MotoGP declaró que el título de éste año se podría decidir en la última vuelta de la última carrera, la de Valencia.

Nicky Hayden dijo: "estoy ante la oportunidad de mi vida", y consideró que ahora tiene que ser inteligente y que todo lo que sea sacar más puntos que Rossi le vale para ganar el campeonato. EFE