Héctor Manuel Valdez presentará la próxima semana documental la República del Color

Por Carlos Luis Baron miércoles 21 de octubre, 2015

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Luego de exponer el pasado año su opera prima “Al Sur de la Inocencia”, el joven director Héctor Manuel Valdez se prepara para regresar a la pantalla grande con un documental sobre las artes plásticas en la República Dominicana, el cual lleva como nombre “República del Color”.

El filme tendrá su premier el próximo miércoles 28 y estará disponible para el público a partir del 29 de Fine Arts de Novo Centro y Palacio del Cine de Blue Mall.

Según la nota enviada a la redacción de El Nuevo Diario, la historia es escrita por la laureada escritora Chiqui Vicioso, narrando a través de coloquios entre respetadas figuras de la plástica dominicana, expertos restauradores e historiadores de la materia, la travesía desde la tres principales regiones de la República Dominicana hacia distintas partes de España y Francia, en busca de los orígenes y el legado logrado por la plástica dominicana en las artes universales.

“En República del Color nos adentramos a lo más profundo de la historia de las artes plásticas dominicanas para entender la incidencia del color y la luz en nuestros artistas”, explica Valdez.

El trabajo tiene 73 minutos de duración y fue grabado en el país, en España y Francia. Contó con la investigación de Danilo de los Santos, producción general de Héctor Ulises Montás, producción ejecutiva de Fior de Valdez, y coordinación de Mary Loly de Severino.