Henman tumba a Dent y echa el cierre a la primera jornada

Por lunes 17 de octubre, 2005

Madrid, (EFE).- El británico Tim Henman derrotó en dos sets al estadounidense Taylor Dent (6-2 y 6-4) y avanzó hacia la segunda ronda del Masters Series de Madrid, donde le espera el checo Radek Stepanek, décimo favorito.

En el encuentro de cierre de la primera sesión del torneo madrileño, el tenista de Oxford, que carece de éxitos notables en este curso -su tope ha estado en los cuartos de final de abiertos como Rotterdam, Queen's, Dubai o los Masters Series de Miami e Indian Wells-, se sostuvo en el servicio y en la irregularidad de su rival para llevarse el triunfo.

Henman, que llegó a ser el cuarto jugador del mundo en 2002, cuando conquistó los últimos dos de los once torneos que auxilian su palmarés -Masters Series de París y Washington- apenas dio opción a su rival en el primer parcial (6-2).

Dent, que fue incapaz de romper el saque del inglés en todo el partido, ofreció más resistencia en la continuación. Aunque la pérdida de su servicio en el séptimo juego le condenó a la derrota. EFE