Heridas treinta personas al volcar un autobús en la carretera de Jarabacoa

Por lunes 21 de noviembre, 2005

Cerca de 30 personas resultaron heridas al volcar un autobús en la carretera de Jarabacoa, en la provincia de La Vega (norte de la República Dominicana), informaron hoy las autoridades. El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Juan Manuel Méndez, dijo a EFE que ninguno de los heridos sufrió lesiones de gravedad.

En tanto, el oficial de Operaciones de la Defensa Civil en La Vega, Ramón Elías, explicó que el vehículo volcó después de que al conductor le fallaran los frenos.

Los heridos fueron internados en el hospital público de La Vega y en centros asistenciales de la ciudad de Santiago (norte).

Tanto el autobús siniestrado como otro que no se vio involucrado en el accidente transportaban a 54 empleados de una compañía multinacional de telecomunicaciones quienes estaban recibiendo un curso de capacitación en la localidad de Jarabacoa.

El accidente ocurrió en una zona conocida como "Curva de la Virgen" o "Curva de la muerte", una empinada curva de más de tres kilómetros de altura, donde han sucedido otros accidentes que han dejado numerosos muertos y heridos. EFE