Hermana de Thalía revela experiencia secuestro en estreno teatral

Por sábado 10 de septiembre, 2005

México, (EFE).- La actriz mexicana Laura Zapata, hermana de la cantante Thalía, reveló sus secretos durante el estreno de la obra teatral "Cautivas", que recrea su secuestro en 2002 y en una de cuyas escenas sugiere la posibilidad de cortarse las venas.

"Cautivas", escrita por el dramaturgo mexicano Víctor Rascón Banda, fue estrenada anoche en el teatro Helénico de Ciudad de México.

La obra narra la tragedia vivida por Zapata, la protagonista, y su hermana Ernestina Sodi, cuando fueron secuestradas en septiembre de 2002 por varios criminales en la capital mexicana.

La actriz fue liberada 18 días después, y Sodi volvió a casa 40 días más tarde, aparentemente tras el pago de un millonario rescate, según versiones de la prensa.

Zapata compartió con el público presente en el estreno el dolor y la rabia que le causó esa experiencia traumática.

La hermana de Thalía conmocionó a los asistentes en un pasaje de la obra, cuando evocó la intención de cortarse las venas con unas tijeras de manicura, antes de caer vencida por el llanto en una cama puesta en el escenario.

Thalía está casada con el empresario estadounidense Tommy Mottola, quien, según Rascón Banda, solicitó a través de sus abogados eliminar su nombre y el de la cantante de la obra teatral.

En otro de los pasajes del estreno de "Cautivas" se presentó una escena en la que los "secuestradores" dicen a Laura Zapata: "Queremos el dinero de Tommy Mottola. Queremos que tu cuñado nos dé cinco millones de dólares".

Durante la obra se cita constantemente el nombre de Thalía, pues es ella quien aporta gran parte del rescate, aunque no se especifica a cuánto asciende el monto pagado a los secuestradores.

Después de la presentación, Laura Zapata volvió a salir al escenario para explicar que, recientemente, se reunió con Thalía, a quien describió como "una reina que le dio todo el apoyo".

Thalía, quien "está muy dedicada a la promoción de su último disco, ni siquiera sabe que estrené la obra", señaló Zapata, tras indicar que sus otras hermanas tampoco asistieron a la función porque se encontraban desarrollando otras actividades, algunas en el extranjero.

La actriz señaló después a la prensa que su abuela y su madre no asistieron al estreno de la obra porque no querían "volver a sufrir". EFE