Hernández empujó las tres carreras que dio triunfo a Tigres

Por viernes 5 de enero, 2007

Santo Domingo, 4 ene (EFE).- El segunda base Anderson Hernández remolcó las tres carreras que necesitaron los Tigres del Licey para vencer hoy por 3-2 a los Gigantes del Cibao, mientras las Águilas Cibaeñas doblegaron 4-1 a los Azucareros del Este, en la serie semifinal del béisbol profesional dominicano.

La caída de los Gigantes y el triunfo de las Águilas causó un empate en el primer lugar entre ambos equipos, en tanto los Tigres se les acercaron a dos partidos, y los Azucareros perdieron su octavo choque en igual número de presentaciones.

En el legendario estadio Quisqueya de Santo Domingo, "El Menor" Hernández hizo valer su condición como el hombre más caliente por los "felinos" en este momento y remolcó con un sencillo y un elevado de sacrificio el total de vueltas de su conjunto.

En el cuarto episodio, Carlos Peña conectó sencillo al igual que Napoleón Calzado y el receptor panameño Carlos Ruiz para llenar las bases y preparar el escenario para el imparable de Hernández, que llevó dos vueltas a la goma.

Los Tigres produjeron en el sexto la carrera decisiva cuando Ronnie Belliard pegó sencillo y Calzado lo imitó. Peña fue ponchado pero Ruiz recibió boleto gratis para de nuevo congestionar los sacos, para que Hernández conectar un elevado de sacrificio que permitió anotar a Belliard con la tercera vuelta de los azules.

Mientras, los Gigantes anotaron una en el séptimo y otra en el noveno cuando se rebelaron contra el relevista Carlos Pérez, que finalmente se acreditó su primer juego salvado del "todos contra todos".

El lanzador Juan Carlos Cruz (1-0) se llevó el triunfo, tras trabajar en dos episodios de una carrera, mientras el abridor estadounidense Matt Beech (0-1) cargó con el revés al permitir dos carreras en tres y un tercio de entradas.

Hernández fue el héroe azul con sus tres remolcadas y dos indiscutibles, seguido por los dos "hits" de Calzado, mientras que Belliard, Ruiz y Erick Aybar conectaron un sencillo cada uno.

Por los Potros de San Francisco se destacaron, Alexi Casilla, con dos imparables y un remolque, el emergente José Campusano, sencillo y una producida, en tanto el cubano Kendry Morales, Onil Joseph, Juan Sosa y Víctor Méndez descargaron un incogible cada uno.

En La Romana (este), las Águilas doblegaron 4-1 a los Azucareros (Toros), que con su octava sin victorias, prácticamente han dicho adiós a sus posibilidades de obtener el pase a la ronda final.

El abridor José Acevedo (1-1), se llevó el triunfo por las "cuyayas", en tanto el estadounidense Pat Mahomes (0-1), nuevo refuerzo de los Toros, sufrió el descalabro.

Las acciones de la semifinal seguirán mañana, viernes, con los partidos entre Toros y Tigres en Santo Domingo, y Águilas contra Gigantes en San Francisco de Macorís (nordeste).EFE