Hipólito: Apoyo y alianza

Por Carlos Luis Baron lunes 5 de marzo, 2012

Soy del humilde parecer que la candidatura del Partido Revolucionario Dominicano que encabeza el ingeniero Hipólito Mejía está dando claras connotaciones de tener un nuevo repunte en los últimos días que lo siguen colocando muy por encima de la candidatura oficialista, debido a la conjugación de múltiples factores y circunstancias coyunturales, tanto objetivas como subjetivas.

Este repunte ha sido posible gracias a los acuerdos y alianzas que ha realizado, así como a los apoyos que ha recibido.

Recordemos el apoyo recibido de parte del dirigente y líder de las bases del Partido de la Liberación Dominicana, Luís Inchausti, junto al “Movimiento Alianza Social” que encabeza, una acción que fue agradecida por el candidato del PRD, sobre la base de que entre ambos existe la misma preocupación por la situación de miseria y por el hambre que padece la mayoría del pueblo dominicano.

En Licey al Medio, Santiago, Hipólito Mejía recibió formalmente el apoyo del líder reformista del Cibao y ex alcalde del municipio de Santiago de los Caballeros, Licenciado José Enrique Sued.

El comando de campaña de Hipólito Mejía informó que éste recibió el apoyo de familiares del candidato del PLD, Danilo Medina, en un acto efectuado en la comunidad de Mogollón.

También renunció del Partido de la Liberación Dominicana, el periodista Eduardo – Papo –Ramírez, quien era relacionador público del Ayuntamiento y miembro del Comando de Campaña.

En SJM el candidato del PRD recibió el apoyo del Directorio Provincial del Partido Reformista Social Cristiano. Otro importante respaldo que recibirá el ingeniero Mejía es el del Partido Alianza Social Dominicana (ASD).

Un grupo de comediantes anunciaron su apoyo al candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía.

Alexis Joaquín Castillo, miembro distinguido de la cúpula dirigencial del Partido Reformista Social Cristiano se sumó a promover la candidatura presidencial de Hipólito Mejía.

El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps, anunció este jueves, 1 de marzo, que arribó a un pacto político-electoral con el candidato del Partido Revolucionario Dominicano, Hipólito Mejía, en base a varios puntos de compromiso para ambas partes.

Hipólito Mejía, candidato presidencial del PRD, recibió también el respaldo de la ex-dirigente del PLD Taína Gautreaux.

Manifestó que siempre ha seguido como ejemplo una frase de Juan Bosch, quien dijo que “nunca mató ni robó”, enunciado que se ha convertido en un norte para él, en un nutriente y en un fertilizante.

Hipólito Mejía recibió este domingo el apoyo de familiares del senador peledeísta Félix Nova y del dirigente de esa organización, ingeniero Carlos Osoria, entre otros. Otros dirigentes y militantes del PLD se integraron al movimiento “Expeledeístas con Papá”.

El Partido Demócrata Institucional (PDI), proclamó este domingo, 4 de marzo, a Hipólito Mejía como su candidato.