Hipólito Mejía no está preparado para gobernar RD

Por Carlos Luis Baron miércoles 11 de enero, 2012

En República Dominicana, a los Partidos políticos se les debe inspeccionar y advertirle, tener más responsabilidad en la escogencia de sus candidatos y más cuando se trate de certámenes electorales donde esté en juego la Presidencia de la República.

Al leer la declaraciones vertidas por el Ministro de la Presidencia Doctor César Pina Toribio, quien fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA, donde aseguró, que está claramente demostrado que el candidato del PRD carece de la capacidad que se requiere para ser Presidente de la República, ya que lo demostró cuando fue jefe de Estado y lo sigue demostrando tras su salida del poder, estamos totalmente de acuerdo con el Ministro ya que ya habíamos advertido sobre el particular en un artículo titulado Hipólito, no apto para Gobernar

La sociedad dominicana es muy compleja y difícil de entender. Vivimos en una democracia representativa y en absoluta tolerancia a la oposición política, al debate de las ideas y la libre difusión del pensamiento, muy distantes de practicas antidemocráticas como los golpes de estados, guerras de guerrillas e insurrecciones populares, no obstante, interpretamos como una grave irresponsabilidad de parte del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llevar como candidato a la Presidencia de la República a Hipólito Mejia, una persona que no tiene los conocimientos necesarios para dirigir los destinos nacionales en momentos tal convulsos como los que actualmente afectan al mundo, a través de sus principales economías.

Hipólito Mejia, es un personaje popular y pintoresco que tuvo la suerte de llegar a la Presidencia de la República en lo que hemos denominado en reiteradas ocasiones “un error de la historia dominicana" y por haberse agenciado una fama que no le pertenece de buen gestor de la cosa pública como resultado del ejercicio lingüístico de repetir muchas veces una misma mentira hasta convertirla en realidad. Por mucho tiempo se dijo que fue el mejor Ministro de Agricultura dominicano de todos los todos.

En honor a la verdad, el mejor Secretario de Estado de Agricultura que ha tenido el país ha sido el Ingeniero Amílcar Romero, actual Senador de la República, no fue Hipólito Mejia. Amílcar, si puso a parir la tierra dominicana. Ya en tres meses, todos nuestros campos estaban produciendo comida para el pueblo tras el paso de York en 1998.

Mejia, realizó un incuestionable papel como tal, tras el paso del ciclón David a finales de la década de los 70, durante el gobierno de Don Antonio Guzmán Fernández.

En este sentido, el pueblo y muy especialmente los electores, deben saber, que el Ciclón David, muy a pesar de los daños ocasionados al país, fueron menores que los ocasionados por el ciclón York quien atravesó el territorio nacional de punta a punta, mientras que David afectó parcialmente por la zona noroeste.

Hipólito, es una persona que desde su infancia está acostumbrado a dar órdenes. Nacido y criado en una sociedad como la dominicana, donde la sumisión, la sugestión y el chantaje, son actitudes que muchas veces el pueblo en su extracto mas bajo y con poco desarrollo político aplaude demanda. Estamos tiempo no son para cualquier mercenario político, no estamos para juegos. Ahora es tiempo de Danilo.

Politólogo dominicano, radicado en Europa.