Hipólito Mejía: rumbo al Palacio Nacional

Por Carlos Luis Baron sábado 21 de enero, 2012

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía Domínguez se encamina a pasos firmes y seguros a la conquista del poder en las elecciones programadas para el 20 de mayo próximo.

Este hecho histórico marcará el inicio del ex mandatario de reivindicarse con su pueblo, primero desalojando del Palacio Nacional a los peledeístas y luego cumplir con el compromiso de realizar un gobierno para todos los dominicanos.

Será una misión sumamente difícil, pero no imposible para un hombre que ha sabido soportar los insultos más soez de gente que llegaron al poder a enriquecerse con los recursos del Estado, mientras la mayoría de los dominicanos viven con todo tipo de limitaciones, sumidos en el hambre y la miseria.

El pueblo que es soberano ha depositado su confianza en Hipólito Mejía porque representa el verdadero cambio, contrario a lo que sucede con el candidato oficialista Danilo Medina que es objetado por la mayoría porque alegadamente representa más de lo mismo.

Y es que el pueblo reconoce en el candidato presidencial perredeísta su seriedad y reconocida capacidad de trabajo para que enrumbar al país por el camino del desarrollo, contrario a lo que piensan dos o tres coprófagos de la política.

No es con teoría barata que se conquista el sentimiento de un pueblo, es con vocación de trabajo, de la que carecen la mayoría de los dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que son hoy funcionarios del gobierno.

Danilo Medina podrá ser una buena persona pero le falta lo que le sobra al candidato presidencial perredeísta, carisma y determinación, que sale a buscar las cosas y eso es lo que ha hecho en esta ocasión ir en busca de la presidencia.

En tanto, que Medina ha tratado por todos los medios a su alcance, hasta el colmo de llegar a mendigarlo el respaldo financiero del gobierno para poder competir de tu a tu con Hipólito Mejía. Con todo y eso es muy probable que pierda los comicios en primera vuelta.

Cortos…….Si con acciones como la desplegadas por el candidato presidencial peledeísta en Monte Plata es que piensa ganar lo veo feo para la foto…….Habían más afiches y vehículos que gente, es decir mucha espuma y poco chocolate……..Esta es la tercera visita que Danilo Medina realiza a Monte Plata y todas han sido un rotundo fracaso…….No creo que vuelva a pasar vergüenza……..Esta bueno para convencerse de que Monte Plata históricamente ha sido un bastión del PRD y sino pregúntenle al senador Charlies Mariotti……Por cierto quiero expresarle mi pesa por el fallecimiento de su padre………Bueno se acercan las fiestas patronales y el cabildo está haciendo algo, por lo menos está bacheando, aunque sea a retazos las calles.…..Bien por el alcalde Neris A. Figaris….Esta columna se publica en varios medios de comunicación digitales e impresos nacionales e internacionales…..Hasta la próxima amigos lectores si Dios quiere y se portan bien……A los monteplatenses que disfruten de sus fiestas patronales con prudencia.

El autor es periodista. Reside en Monte Plata