Hipólito niega hiciera propuesta a MVM que involucra candidaturas

Por Carlos Luis Baron lunes 24 de junio, 2013

El expresidente Hipólito Mejía informó hoy que accedió a reunirse con Miguel Vargas Maldonado para romper el hielo, abrir el diálogo, "pero en una reunión no se puede llegar a pre-acuerdos o acuerdos".

Hablando con los periodistas en el Instituto doctor José Francisco Peña Gómez, Mejía sostuvo que todos "en el PRD, quieren unidad y yo también, pero el secreto es cómo".

Afirmó que el diálogo siempre estuvo roto, "pero él quiso abrirlo. Tiene que haber diálogo queramos o no”.

“Lo que yo tenía que decir privada y personalmente lo puse en esta carta (que le envió a Miguel Vargas), la cual es suficientemente clara y contundente. Puse en blanco y negro lo que yo consideraba, lo que los dirigentes nuestros querían y quieren es un diálogo”, explica Mejía.

Prosigue diciendo que “la respuesta no llegó nunca. Pasó el tiempo y accedí a acudir a otro encuentro en la casa del doctor José Joaquín Puello, para preparar la mecánica, la carpintería o el cronograma, él (Miguel) me pidió que llevará a una persona, llevé a Orlando Jorge Mera, la respuesta que recibimos fue la que dimos a conocer y ésta que hemos dado a conocer es la de los dirigentes del partido".

"En el PRD a nadie se le regala una candidatura, cada quien tiene que ganársela, que Miguel, porque que él aspire es obvio, pero tiene que ganarse la candidatura en el seno de la sociedad. El ha hecho cosas por las que muy difícil se la gane", dijo.

Sobre la Convención dijo que hay tiempo para su realización ya que se cuenta con el padrón del 2008, 2010 y 2012, "además de que el dinero está, él (Miguel) lo tiene, próximamente daré a conocer la nómina del PRD".

Expresó que Miguel concluye su presidencia el 19 de julio. "Como todos los dirigentes, yo también concluyo en esa fecha, tengo varios cargos, que cesarán ese día".

"Tengo mi carta hecha renunciando a la Comisión Política, Comité Ejecutivo y la Comisión Consultiva a partir del 19 de Julio", enfatizó Mejía y agregó que "tenemos 6 meses pidiendo que convoque la Comisión Política, ya el tiempo se está venciendo".

Sostuvo que se mantendrá equidistante en lo relativo a las candidaturas internas en el PRD.

“No me involucro en eso, yo no estoy en política para negociar, yo no negoció con eso y mi familia no se mete en eso, yo me respeto”, manifestó.

"Mi vida ha estado llena de transparencia. Nunca he negociado en política, he actuado con absoluta transparencia en la Presidencia de la República en base a la Constitución y en el PRD apegado a los estatutos y reglamentos, terminó diciendo el expresidente Mejía.