Hipólito y las deudas públicas en la Campaña Electoral

Por Carlos Luis Baron domingo 25 de marzo, 2012

Todos los compromisos del gobierno, son compromisos del estado dominicano y deben ser honrados por cualquier ciudadano que ocupe la primera magistratura de la República. El estado no tiene solución de continuidad, eso no está en discusión, es una ley de oro de la administración pública.

Ahora bien, el Ing. Hipólito Mejía se refirió a contratos dolosos, en una conferencia en la Confederación Dominicana de la Pequeña y Mediana Empresa, donde fue invitado a la firma de un documento de diez puntos.

El Candidato Presidencial del opositor Partido Revolucionario Dominicano, manifestó textualmente: “Están repartiendo el país entero y haciendo contratos dolosos en todo el país, que yo me ponga a pagar las deudas viejas, no duro un mes en el gobierno, porque además de la deudas de 210 mil millones en los últimos cuatro años y en estos dos meses llevamos 12 mil millones de deudas, mas la deuda clasificada por la banca, no habrá un chele para nada…”

Obviamente el Ing. Hipólito Mejía, hizo un llamado a la atención al empresariado nacional, para que estén consciente de la carrera alocada de endeudamiento que el gobierno del PLD, está incurriendo en el proselitismo audaz que desarrolla con la finalidad de quedarse en el poder no importando el costo y sus consecuencias.

Las reacciones sobre todo lo que dice Hipólito, es normal en esta guerra mediática, en la que sus palabras no son reproducidas dentro del contexto de lo expresado, ni tampoco reflejan el espíritu de las mismas, el ser refirió de manera específica a los contratos dolosos que al calor de la campaña pudiesen hacerse en el intento desesperado del primer frente de campaña del PLD, que encabeza el honorable Señor Presidente, quien recorre todo el país, ofertando todo lo que les piden sus militantes que son quienes asisten a los actos públicos.

El empresariado nacional puede tener la certeza que toda deuda que esté avalada por los procedimientos establecidos en la Ley No. 34006 Sobre Compras y Contrataciones de Bienes, Obras, Servicios y Concesiones del estado, que el rito de la licitación se cumpla, el Ing. Hipólito Mejía, la honrara porque es un hombre serio, pulcro en la administración pública y tiene los antecedentes que los avalan, cuando fue presidente satisfizo los requerimientos heredados de su antecesor, el Presidente Leonel Fernández.

Ahora, bien amigos comerciantes tomen estas declaraciones con cautelas, no se dejen enroscar más en esta recta final de campaña, porque tradicionalmente los compromisos y acciones del gobierno que termina, realizadas en las vísperas electorales o después de ella, son obligatoriamente revisadas por las nuevas autoridades, porque en un país que no tiene una ley de partidos, donde el voto se logra retorciendo la libertad de conciencia y elección atreves del clientelismos política, hay que escrutar con lupa las actuaciones de un presidente que tiene la chaqueta de presidente de un partido y responsable con todas las consecuencias del “Pomposo Primer frente electoral de la candidatura oficialista”.