HM aventaja por 10 puntos a DM, ¿Que le parece vieja?

Por Carlos Luis Baron jueves 23 de febrero, 2012

En recientes declaraciones a la prensa, el ingeniero Hipólito Mejía, ex Presidente de la República y actual Candidato Presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), argumentó que según los datos que maneja internamente su comando, está por encima de Danilo Medina por 10 puntos.

Esta reacción de Mejía son invidentemente en respuesta a los resultados que según la firma encuestadora “Asisa Research Group”, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con Danilo Medina, obtendría el 52.1%de los votos, mientras que el candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y ex Presidente de la República, Hipólito Mejía, sacaría un 46.3% de los sufragios.

La firma encuestadora Hamilton Campaigns también favorece en sus resultados al binomio Danilo Medina-Margarita Cedeño de Fernández, del PLD, quienes encabezan las preferencias electorales con un 50%, contra un 45% obtenido por el binomio Hipólito Mejía-Luís Abinader, del PRD.

Creemos firmemente que el Señor Hipólito está siendo engañado por sus más cercanos colaboradores o este, que no tiene un pelo de tonto, está tratando de obviar la realidad objetiva del mercado electoral dominicano.

Salir con estas absurdas declaraciones, alejan a Hipólito Mejía cada día más de la verdad y confirma que su discurso está lleno de ilusiones, fantasías y un alto grado de utopía, en otras palabras, el Ingeniero está políticamente, mas perdido que el hijo de Limbert.

Si Mejía reconociese su actual situación por no decir en buen dominicano la debacle electoral tras abandonar el patio durante tres semanas en agosto pasado, podría ser un poco mejor valorado como opción de poder.

A los dominicanos nos encantan los políticos sinceros y preclaros. En nuestra opinión, el ex Presidente durante el período constitucional 2000/2004 se está ablandando. Ya no es el Guapo de Garabo. Poco queda de aquel hombre firme, quien tras el fracaso electoral en el año 2004, antes que la Junta Central Electoral (JCE) emitiera el primer boletín, anunció a todo el país, que reconocía su derrota frente al actual Presidente de la República Doctor Leonel Fernández.

Consciente estamos, que no es momento de admitir derrota alguna, pues el certamen electoral será el 20 de mayo, pero salir con esta burda afirmación es una tomadura de pelo al electorado dominicano.

Danilo Medina, antes de ser proclamado candidato oficial admitió su desventaja frente a Mejía, quien desde marzo del año 2011 fue electo candidato y proclamado dos meses más tarde, pero siempre dijo que cuando logre compactar al PLD en torno a su figura, así como al Frente Progresista y al poderoso Sector Externo, entonces el escenario cambiaría y es lo que está pasado señores lectores.

Uno de los grandes errores que dieron al traste con esta difícil situación en la que se encuentra Hipólito Mejía fue la precoz elección de Luis Abinader como su compañero de fórmula. Esta prematura decisión, hizo que llegara a su techo antes de finalizar la primera etapa de la campaña tras la entrada del asueto navideño.

Desde entonces, Danilo se montó en un Mercedes Benz Turbo Electoral rumbo al Palacio Nacional y no ha sido posible que Hipólito "le vea la placa" o sea, "apunte para otro lado Ingeniero".