Homenaje a Pedro Henríquez Ureña en Berlín

Por domingo 6 de abril, 2008

La vida, obra y trascendencia de Pedro Henríquez Ureña se alojan durante el mes de abril en el Instituto Iberoamericano de Berlín. "Patria de la justicia –Homenaje a Pedro Henríquez Ureña", se titula la exposición donde por primera vez se presentan todas las publicaciones del humanista dominicano.

La actividad ha sido organizada por la Embajada Dominicana en Alemania y Ediciones Cielonaranja. Miguel D. Mena, coordinador de la actividad, dice que la misma "consta de 28 afiches donde se presentan, tanto en alemán como en castellano, la vida del Maestro y sus conceptos fundamentales, tales como el arielismo y el de utopía, además de destacar su labor como editor e historiador de la cultura".

"La idea es presentar de una manera didáctica y entretenida los haceres del dominicano más universal", explica D. Mena, quien además es agregado cultural de la República Dominicana Berlín, agregando: "Es de mucha importancia presentarnos en la biblioteca de temas latinoamericanos más importante de Europa –y tercera del mundo-, para dar a conocer esa vieja vocación dominicana como espacio de diálogo".

Durante la inauguración de la exposición hablaron Barbara Göbel, Directora del Instituto Ibero- Americano, el filósofo chileno y viejo amigo de los dominicanos, Waldo Ross, asistiendo un nutrido grupo de representantes del mundo diplomático y académico.