Homenaje póstumo al primer presidente del CND

Por miércoles 6 de agosto, 2008

El Consejo Nacional de Drogas rindió un Homenaje Póstumo al quien fuera el primer Presidente de la Institución y ocupara dicha posición en el periodo comprendido desde el año 1988 – 1996, el extinto Licenciado Jacinto Peynado Garrigosa, colocando una tarja con una foto y su nombre en el Salón de Capacitación de la Institución.

El Consejo Nacional de Drogas fue creado mediante la ley 50 de 1988, siendo el licenciado Jacinto Peynado designado de inmediato para ocupar dicha posición.

En su estructura organizacional compartieron las tareas propias de la institución, junto al licenciado Peynado, la señora Elsa Álvarez de Brache, Vice-Presidenta, Roberto Martínez Azar, Tesorero, Mery Pérez de Marransini, Vice-Tesorera, Elizardo Dickson, Secretario, José Ureña, Vocal, Doctor Héctor Mateo Martínez, Vocal, Licenciado Diógenes Checo, Secretario Ejecutivo, y el licenciado Frederich Berges.

La palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la doctora Mabel Féliz Báez, Presidenta del CND, quien ponderó los dotes como ser humano, en el plano político, social, económico y familiar del licenciado Peynado, destacando sobre todo su sensibilidad humana, que lo hizo merecedor de una gran aceptación popular en el seno de la colectividad que lo catapultó a posiciones cimeras y trascendentes en la Republica Dominicana, como lo fueron: Senador de Republica por dos periodos consecutivos 1986-1990 y 1990-1996.

Así mismo, Vice-Presidente de la Republica en 1994, candidato a la Presidencia en 1996, y nuevamente candidato a la Vice-Presidencia en el año 2000.

Como Presidente del Consejo Nacional de Drogas le tocó la ardua tarea de dar inicio a los trabajos organizativos y preventivos de la institución, siendo hasta el momento no solamente el fortalecedor de la misma, sino también quien por más espacio de tiempo ha ocupado dicho cargo.

En la ceremonia donde se colocó su nombre al salón de Capacitación, estuvieron presentes su viuda doña Margarita viuda Peynado, hijos, nietos y yernos del fenecido homenajeado, así como el doctor Héctor Mateo, doña Mary de Marrancini, miembros de la junta directiva en la gestión del Lic. Jacinto Peynado, así como el licenciado Diógenes Checo, Secretario ejecutivo.

Además, asistieron los miembros de la junta directiva actual, entre ellos Monseñor Jesús María de Jesús Moya, Vice-Presidente, Domingo de Prat, Vocal, Lic. Olivo Rodríguez Huertas, Vice-Tesorero, y Oscar Padilla, Vocal.