Honda se hace con el control total del equipo BAR

Por martes 4 de octubre, 2005

Tokio, (EFE).- Honda ha anunciado hoy en Japón el acuerdo al que ha llegado con BAR para hacerse con el control total de la escudería de Fórmula Uno, al comprar el 55 por ciento del propietario fundador de British American Tobacco.

La operación fue anunciada hoy, pocos días antes del Gran Premio que se celebrará este fin de semana en Suzuka y que será la carrera número 100 en la que Honda participa con el equipo de BAR Honda.

En el año 2000 Honda regresó al Campeonato de Fórmula Uno tras la firma de un contrato con BAR para el suministro de motores y el desarrollo conjunto de la tecnología de chasis. En diciembre de 2001 se firmaba un nuevo contrato por 3 años, en vigor a partir de 2002, que contemplaba, entre otras cosas, el fortalecimiento del proyecto de desarrollo conjunto de chasis.

En julio de 2004 se llegó a un acuerdo para ampliar la vigencia del contrato hasta finales de 2007, con la voluntad adicional de seguir reforzando la estructura de la asociación en cuanto al desarrollo tecnológico.

Honda considera, en este momento, que poseer el cien por cien de la escudería es un paso ambicioso y necesario para ganar el Campeonato Mundial de Constructores durante los próximos años.

El equipo seguirá organizando sus operaciones desde su base actual de Brackley, Northamptonshire (Reino Unido), trabajando en colaboración con Honda Racing Development Ltd., localizada en Berkshire.

"Desde la próxima temporada, dedicaremos más energía a nuestras actividades en Fórmula Uno y nos esforzaremos por mejorar la tecnología, por formar a nuestros jóvenes ingenieros y alcanzar nuestro objetivo, que es ganar el Campeonato Mundial de Constructores", dijo Hiroshi Oshima, responsable de operaciones en Honda.

"Aunque me entristece dar por terminada nuestra colaboración, es muy satisfactorio dejar la escudería en manos tan competentes como las de Honda. Deseamos a Honda todo el éxito para el futuro y acabaremos con interés nuestro último año de patrocinio", comentó Jimmi Rembiszewski, Director de Marketing de British American Tobacco. EFE