Hospital Cabral y Báez inicia jornada de intervenciones de corazón abierto

Por admin viernes 25 de enero, 2008

Santiago, 25 de enero 2008.- El Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, en coordinación con otras instituciones inició, la XVII jornada de intervenciones quirúrgicas de corazón abierto, a personas con problemas valvulares y obstrucciones coronarias.

El doctor Nelson Báez Noyer, director del centro asistencial de Santiago, señaló que para este programa de intervenciones quirúrgicas de corazón abierto, se cuenta con el doctor Robert Pascotto y un equipo de médicos y paramédicos del estado de California en los Estados Unidos.

Báez Noyer, dijo que esta XVII jornada de intervenciones quirúrgicas, es coordinada por el doctor José Antonio Peguero, subdirector adjunto del Hospital José María Cabral y Báez.

Dice que en esta ocasión serán intervenidos unos 10 pacientes a quienes se le colocaran válvulas y by pass aorto – coronarios. Junto al doctor Roberto Pascotto, participa un equipo de 13 personas, los que realizan esta jornada de manera voluntaria.

De acuerdo a Báez Noyer, los pacientes provienen de familias de escasos recursos económicos, no solamente de Santiago, sino de otras poblaciones, incluyendo el Distrito Nacional. El Hospital José María Cabral y Báez, de acuerdo a lo declarado por el doctor Nelson Báez Noyer, cuenta con el apoyo del secretario de Salud Publica, doctor Bautista Rojas Gómez, quien ha mostrado todo su empeño, para que este tipo de jornada se mantenga, como una forma de que los pacientes de escasos recursos económicos, puedan prolongar su vida.

La Secretaría de Salud Pública en este tipo de jornada, a través del Hospital José María Cabral y Báez, cuenta con equipos de alta tecnología, medicamentos necesarios, sumado a la capacidad de entrega de un personal médico que para programas como éste, siempre están dispuestos a salvar vidas.

La presencia del doctor Robert Pascotto, también sirve para que los residentes y estudiantes de medicinas que allí hacen su pasantía, puedan adquirir mayor conocimiento de estas intervenciones quirúrgicas de corazón abierto, que se llevan a cabo tres veces al año en este hospital. El anuncio de la decimoséptima jornada quirúrgica de corazón abierto, se llevo a cabo en la salón de directores del Hospital José María Cabral y Báez de Santiago y que contó con la presencia de funcionarios de la institución.