Hospital Jaime Mota de Barahona inicia capacitación de personal

Por admin sábado 22 de marzo, 2008

BARAHONA.- El Consejo de Enseñaza del hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, inició un programa de cursos en el área de Informática dirigido a los médicos y licenciados en Enfermería del centro asistencial. El doctor Juan Emilio López Féliz, director del departamento dijo que en los cursos participan médicos generales, residentes, especialistas y licenciado en Enfermería.

Manifestó que los profesionales de la medicina son orientados sobre el uso de la biblioteca virtual, que el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), instaló en el centro de salud de aquí.

Indicó que los cursos son coordinados también por el doctor Vinicio Mateo, coordinador de la biblioteca virtual, Henry Olivero y el licenciado Yunior Féliz, director de Informática del Jaime Mota. Explicó que los galenos y los licenciados en Enfermería son orientados sobre sistema operativo, Windows, Microsoft Word y Microsoft Power Point.

Expresó que más de 25 médicos están participando en los cursos, que tendrán de duración varias semanas, los cuales se realizan en el segundo nivel de la edificación del centro asistencial.

Por su parte, el director del hospital regional universitario Jaime Mota, doctor Gilberto Ariel Suero Cavallo manifestó que estos cursos son parte del proceso de capacitación en que son sometidos parte del personal del centro sanitario. Agradeció a los integrantes del Consejo de Enseñanza por el empeño puestos en la formación del personal médico y paramedico del Jaime Mota.