Hospital Jaime Mota de Barahona listo para Semana Santa

Por admin martes 18 de marzo, 2008

BARAHONA.- El hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, ha sido reforzado con médicos, enfermeras y medicamentos para los casos que ocurran en el asueto de la semana Santa. La información la dio a conocer el doctor Gilberto Ariel Suero Cavallo, director del centro asistencial quien informó que el redoblamiento de los servicios será a partir de este jueves al medio día.

"Para el Operativo Semana Santa Reflexivo, como todos los años, nuestro hospital estará preparado para cualquier eventualidad que se presente fruto de la temporada" apuntó. Dijo que el centro sanitario ha sido suplido de los medicamentos básicos, mientras que ya comenzaron a darle de alta a los pacientes que ya no tienen riesgos en su estado de salud.

Explicó que esto se hace con la finalidad de tener camas disponibles, a partir del jueves al medio día que es cuando se inicia el desplazamiento de vacacionistas a esta zona del Suroeste. "Tenemos reforzado los equipos médicos en el área de emergencia para todos estos días de la semana mayor para ofrecer un buen servicio en caso de necesidad" expuso.

Dijo que, a pesar de las medidas que se adotan, lo que ellos quieren es que no se producan casos lamentables en este largo feriado. "Hacemos un llamado de reflexión a las personas que vacacionan, para que no hagan excesos, porque en ellos siempre esta el problema” apuntó.

El funcionario participó en una rueda de prensa donde estuvieron presentes las principales organismos de socorro de esta ciudad, dando a conocer lo que será el operativo de la Semana Santa. En la actividad estuvieron presentes la AMET, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía, Policía Municipal, entre otras.