Hospitales ofrecieron 8 millones de servicios

Por martes 16 de agosto, 2005

El secretario de Salud Pública, Sabino Báez, dijo que en el período 2004-05 los hospitales del sistema público de salud ofrecieron más de 8 millones de servicios, demostrando eficiencia y descentralización, de acuerdo a los planes de la reforma del sector.

El doctor Báez, al evaluar el período de gestión informó que en esos 12 meses se ofrecieron 4,5 millones de consultas ambulatorias, 417 mil egresos hospitalarios, y 2.5 millones de consultas clínicas.

Significó que en prácticamente todos los centros hospitalarios aumentó la demanda de consultas, análisis clínicos y otros servicios propios de esos establecimientos.

Reconoció que a pesar de la lucha gremial, los médicos y las enfermeras ofrecieron un aceptable aporte, lo cual cada día podríamos mejorar para beneficio de los sectores de menores ingresos de la población.

Dijo que la cartera ha finalizado varias infraestructuras, las cuales están listas para su próxima inauguración, el de traumatología profesor Juan Bosch, en La Vega, así como varias clínicas rurales y subcentros.