Hospitales registraron 698 emergencias durante festividades de Año Nuevo

Por Abraham Montero lunes 2 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los hospitales traumatológicos Darío Contreras y Ney Arias Lora registraron 698 casos de personas afectadas durante las festividades de Año Nuevo, incluyendo la madrugada de este lunes.

De manera particular, en el Darío Contreras se atendieron 514 emergencia, mientras que otras 184 se registraron en el Ney Arias Lora, un disminución con relación al año 2016.

Como ha sido la costumbre en este tipo de situaciones, los accidentes de motocicletas registraron un aumento de un 80 por ciento.

En el Darío Contreras atendieron 120 casos por accidentes de motocicletas; 45 por vehículos de motor; 14 por armas blanca; 9 por armas de fuego y 39 por riñas. También fueron atendidos 287 personas por caída en sus hogares.

El director del hospital, Camilo Aponte, dijo que durante la madrugada del primero de enero de 2017 hubo mucha actividad en emergencia.

Mientras, que el hospital Ney Arias Lora reportó 184 casos en el feriado de fin de año por diferentes traumas de esos; el 80 por ciento por accidentes de motocicletas; 26 por accidentes de vehículos de motor; 11 por heridas de armas blanca; 1 heridos de bala y tres por intoxicación.

En los dos hospitales, un total de 37 personas serán intervenidas quirúrgicamente por traumas cerebrales, heridas abiertas en miembros superiores, rupturas de huesos y fracturas en la columna vertebral.