Hospitales vuelven este sábado a la normalidad

Por admin viernes 28 de marzo, 2008

SANTO DOMINGO, RD.-Los hospitales vuelven este sábado a la normalidad luego de tres días de huelga convocada por el Colegio Médico Dominicano, que decidió dar un compás de espera al gobierno para que atienda sus demandas de aumento salarial y otras reivindicaciones, mientras el secretario de Salud Pública, Bautista Antonio Rojas Gómez, advirtió que el no recibirá al Colegio Médico Dominicano (CMD), ni a ninguna otra instancia, bajo el método de la presión y el chantaje.

Luego de una reunión en la participaron varios ex presidentes del CMD, entre ellos, Cesar Mella, José Caín Herrera, Severo Mercedes Acosta, Rafael González de Peña, Suero informó que el gremio decidió dar un compás de espera al Gobierno a fin de que responda a sus demandas, pero que si el gobierno no atiende sus reclamos la lucha continuará.

Los ex presidentes presentes en la reunión respaldaron el plan de lucha que realiza CMD en busca de mejores salarios. Cesar Mella llamó al presidente de la República para que en un plazo prudente reciba a la directiva del CMD y de una salida al conflicto.

Waldo Ariel Suero, reveló que el próximo martes tienen pautado una reunión con la junta directiva para evaluar los próximos pasos a seguir dentro del plan.

Luego de tres días de huelga sin resultados positivos, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Waldo Ariel Suero, había manifestó esta mañana que todavía le quedaban dos años más para hacer huelga.

Afirmó el Estado tiene los recursos para aumentarle a los médicos, pero no tiene la voluntad para hacerlo. Estas declaraciones de Ariel Suero fueron hechas durante su participación en el programa Matinal 5, expresando que la huelga terminaría cuando se cumplan las 72 horas, al tiempo que descartó extenderla por tiempo indefinido.

Por su parte el secretario de Salud Pública y Asistencia Social, Bautista Rojas Gómez, declaró que no acepta presión de nadie. Dijo que el Gobierno no esta en disposición de recibir al Colegio Médico Dominicano (CMD), ni a ninguna otra instancia, bajo el método de la presión y el chantaje.

"Cuando se vaya hablar sobre un aumento salarial, debe hacerse en base al cumplimiento en el trabajo y sus resultados, porque de lo contrario,, no habrá ningún cambio de actitud", afirmó Roja Gómez.

Los médicos mantuvieron en huelga los hospitales por tres días consecutivos, mientras miles de pacientes dejaron de recibir asistencia.

El pasado jueves un grupo impidió la entrada al hospital Francisco Moscoso Puello de dos unidades móviles con especialistas de la Secretaría de Salud Pública que fueron a brindar servicios a los pocos pacientes que acudieron al centro.

Hubo intercambio de palabras y forcejeos entre los médicos oficialistas y los que apoyan y defienden las acciones de lucha . Los directores de los centros de salud pública de la capital pidieron a los ciudadanos acudir a las consultas, alegando que cuenta con los recursos humanos necesarios para atender a los pacientes.