Howard ganó el premio de Novato del Año y Taveras fue segundo

Por lunes 7 de noviembre, 2005

Nueva York (EEUU), (EFE).- Los Filis de Filadelfia no pudieron jugar la fase final del campeonato, pero el primera base Ryan Howard recibió hoy, lunes, el honor de ser nombrado Novato del Año dentro de la Liga Nacional.

El poderoso inicialista superó el mal comienzo que tuvo en la temporada del 2004 para consolidarse en la del 2005 como un gran pelotero y con un futuro prometedor.

Howard, de 26 años, logró 19 votos para el primer lugar de los 32 que fueron otorgados por la Asociación Americana de Periodistas que cubren la información del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

El primera base de los Filis también recibió tres votos para el primer lugar y uno para el tercero que le permitieron llegar a los 109 puntos bajo el sistema de tabulación de 5-3-1 puntos.

El zurdo Howard consiguió .288 de promedio de bateo con 63 impulsadas en 88 partidos y 312 turnos al plato, incluyendo 11 cuadrangulares y 27 carreras producidas entre los meses de septiembre y octubre, cuando su equipo estuvo en la lucha por el comodín del viejo circuito con los Astros de Houston.

Howard se convierte en el cuarto pelotero de los Filis que gana el premio de Novato del Año y el primero desde que se lo dieron en 1997 a Scott Rolen, actualmente jugador de los Cardenales de San Luis.

El inicialista de los Filis sustituyo en el puesto al veterano Jim Thome, lesionados, y lideró en jonrones a los primera base de la Nacional, a pesar que no salió como titular en todos los partidos hasta el mes de julio.

Howard también protagonizó dos partidos que cayeron del lado de los Filis después que conecto sendos batazos de cuatro esquinas cada uno.

El poder del bate de Howard le permitió entrar a formar parte de la lista selecta de ganadores de premios de Novatos del Año como lo fueron el dominicano Albert Pujols (2001), Mike Piazza (1993), Jeff Bagwell (1991), Johnny Bench (1968), Tom Seaver (1967), Willie McCovey (1959), Frank Robinson (1956) y Willie Mays (1951), entre otros.

Como se esperaba el jardinero central dominicano de los Astros, Willy Taveras, quedó en segundo después de recibir siete votos para el primer lugar y 78 puntos.

El también jardinero de los Bravos de Atlanta, Jeff Francouer, logró 60 puntos con dos votos para el primer lugar y quedó en tercer lugar.

Mientras que el abridor zurdo Zach Duke, de los Piratas de Pittsburgh, fue cuarto con tres votos para el primer lugar y Garrett Atkins, de los Rockies de Colorado, se llevó el último voto del primer lugar para ser quinto en la lista.

Una vez más, el premio de Novato del Año dentro de la Liga Americana, recayó en un pelotero de los Atléticos de Oakland después que el relevista Huston Street fue nombrado hoy, lunes, al recibir 15 votos para el primer lugar y 97 puntos.

Otro dominicano, el segunda base Robinson Cano, de los Yanquis de Nueva York, quedó segundo al recibir 57 puntos con cuatro votos para el primer lugar y 10 para el segundo.EFE