Hoy, varios temas

Por El Nuevo Diario jueves 11 de abril, 2013

Un aumento general de salarios es obligatorio para todos los trabajadores dominicanos. No se puede seguir viviendo con sueldos depreciados y un alto costo de la vida que va creciendo. Tiene que haber dialogo entre las centrales sindicales y los grupos patronales. Ahora, no puede tampoco haber burlas a los trabajadores como la promesa de un reajuste de un ocho por ciento. Por lo menos el reajuste salarial debe ser de un 25 o un 30 por ciento.

Pero todos deben estar atentos en que ya los aumentos en los precios de los alimentos y servicios está en ese 25 por ciento, o sea que un aumento de salarios, será solo para quedarnos com estamos. Los comerciantes no van a perder.

Será indetenible un alza masiva de los productos, desde que esté firme lo del reajuste salarial. Ya lo veremos Margaret Teachert fue representante de un sistema económico y político que se fortaleció y murió en la guerra fría. Fue una dura en los dias de los enfrentamientos con la Unión Soviética, haciendo eje con los Estados Unidos.

Su legado político fue imponer los intereses de las grandes potencias. Inició la privatización de servicios en la Gran Bretaña, acción que lanzó a millones de personas a la pobreza.

Fue guerrerista, conjuntamente con los presidentes norteamericanos que fueron sus contemporáneos. Para América Latina mantuvo una línea ferrea, apoyando a empresas inglesas establecidos en estos países. El caso de Las Malvinas fue el más sonado para el continente. Se enfrentó a los argentinos por una posesión que está en litigio internacional.

El efecto colateral más importante de esa intervención, fue que la derrota de los argentinsos, sacó a los militares gorilas del poder. Las ideas de La Dama de Hierro murieron al final de la guerra fria. Ahora está la guerra y la economía como puntos importantes en el desarrollo y choque mundial, y las ideologías duermen.

Los espectáculos áereos son peligrosos. En todos los países donde se llevan a cabo esas acrobacias, hay accidentes, casi siempre de lesiones permanentes o muertes. Millones de personas son seguidoras de los show aéreos, y es uno de los grandes espectáculos de la televisión, que destaca los accidentes y las muertes.

Es difícil evitar que en un espectáculo de esta naturaleza no ocurra un accidente. Las medidas de seguridad son para prevenir, pero donde se juegan con la muerte a un lado, es difícil tener control de todo.

Hay que pensar en dar unas vacaciones en los próximos años para un show aéreo. Después de este accidente, es mejor que monten las acrobacias en otro país.

Los cronistas de arte deben ser más respetuosos. Deben sentar las reglas de su premio y la forma en que se van a dirigir los ganadores. Se hace en todos los premios internacionales.

Nada que desentone. En el caso de El Soberno, es una clara muestra de donde está la cabeza de los bachateros dominicanos. Solo al parecer les interesa el dinero y la fama momentánea, y no se preoocupan por tener buena imagen ante la comunidad. Un premio más preocupado en los trapos que en la educación.