HP apoya el estándar para papeles ColorLok

Por admin jueves 6 de marzo, 2008

Santo Domingo, Rep. Dom., 06 de Marzo de 2008 – Nueve compañías anunciaron su apoyo al estándar para papeles ColorLok®, con el objetivo de fabricar mejor papel para obtener mejores impresiones. April, Domtar, Epson, HP, International Paper (IP), Kodak, Mondi, M-Real y Suzano acordaron apoyar los estándares de desempeño de los papeles ColorLok. Asimismo, Epson, HP y Kodak utilizarán el papel ColorLok en modelos de impresoras selectos.

Algunos de los beneficios de los papeles ColorLok son imágenes más claras y nítidas, tiempos de secado más corto y confiabilidad mejorada a través de una gran variedad de dispositivos de impresión. HP espera que una porción significativa de los papeles para oficina no cubiertos del mundo cumplan con el estándar para el 2009.

Al incorporar papeles ColorLok en sus líneas de productos, las compañías que apoyan el estándar ofrecerán a sus clientes papeles que puedan estar a la par de los avances tecnológicos de impresión que ofrecen los sistemas de impresión digital. Se espera que los nuevos papeles se den a conocer durante el 2008.

Los papeles que usan el logotipo ColorLok deben cumplir con una serie concisa de estándares de calidad de impresión, así como estándares físicos y electroestáticos para la calidad y confiabilidad. El Laboratorio de Aplicaciones de Impresión del Instituto de Tecnología Rochester ha sido elegido para asegurar el cumplimiento de estos estándares. Los criterios para cumplir con los estándares ColorLok son calidad de imágenes, tiempo de secado y desempeño de la impresora. Es posible que las compañías de papel usen diferentes medios y tecnologías para cumplir y sobrepasar dicho desempeño.

A partir de enero de 2008, se venderá en todo el mundo una variedad de papeles de marca que han cumplido con las especificaciones de desempeño ColorLok y que cuentan con el logotipo ColorLok. Estos papeles son:

Papel de uso diario HP (inyección de tinta y multiusos) – en todo el mundo Papeles Hammermill® (desarrollado por IP) – Norteamérica Duo (desarrollado por IP) – Reino Unido y Alemania Pol (desarrollado por IP) – Polonia, Europa Central Rey (desarrollado por IP) – Europa Occidental

Acerca de HP

HP se centra en simplificar la experiencia tecnológica para todos sus clientes, desde usuarios individuales hasta grandes empresas. Con una gama de productos que abarca impresoras, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI, HP es una de las empresas de mayor envergadura en el campo de TI a nivel mundial, con ingresos totales de $104.3 mil millones anuales en los cuatro trimestres fiscales que finalizaron el 31 de octubre de 2007.

Nota a los editores: más información sobre HP, incluyendo vínculos a documentos RSS, está disponible en la página www.hp.com/hpinfo/newsroom/.