HP apunta al mercado multi-billonario de artes gráficas con nuevas tecnologías de impresión digital

Por jueves 24 de abril, 2008

Costa Rica, San José, 27 de marzo de 2008 – HP anunció un lanzamiento histórico de su portafolio de tecnologías y productos de artes gráficas para mejorar la velocidad y reducir el costo de la impresión digital.

Este lanzamiento – el más extenso de la compañía hasta la fecha en el área de artes gráficas – soporta la estrategia Print 2.0 de HP que busca capturar más páginas digitales del mercado de impresión análoga y permite a los clientes de impresión aprovechar los nuevos segmentos del mercado y las oportunidades empresariales.

Las nuevas ofertas, que abarcan producción de inyección de tinta de alta velocidad, impresión electrofotográfica líquida en offset y con calidad fotográfica, e impresión de gran formato, se presentarán en el marco de drupa, la exhibición de equipo de impresión más grande del mundo, en el stand de HP en la sala 8A, del 29 de mayo al 11 de junio en Düsseldorf, Alemania.

Los nuevos productos y tecnologías se podrán apreciar esta semana en un evento en Tel Aviv para clientes, socios, prensa y analistas. Algunas de las principales soluciones son:

Una plataforma de inyección de tinta de 30 pulgadas (762-mm) de alta velocidad para la producción a gran volumen de libros, correos transaccionales/promocionales, material de mercadotecnia directa y periódicos. Nuevas tecnologías HP Latex Printing que ofrecen una alternativa de impresión de gran formato responsable con el medio ambiente para una gran variedad de aplicaciones tanto en interiores como en exteriores.

La expansión del portafolio de prensas HP Indigo, incluyendo la nueva prensa digital HP Indigo 7000 Digital diseñada para los proveedores de servicios de impresión de gran volumen y mejoras a la prensa líder del mercado, la HP Indigo 5500. El primer portafolio de flujo de trabajo de artes gráficas de la compañía—el Portafolio HP SmartStream Digital Workflow– que ofrece a los clientes mayor flexibilidad con soluciones específicas para satisfacer una gran variedad de necesidades de segmentos del mercado y aplicaciones. Estas soluciones y otras impulsan los esfuerzos de HP de alcanzar un estimado de $663 mil millones de páginas impresas proyectadas para el 2010.(1)

“Los anuncios del día de hoy refuerzan el liderazgo de HP en el mercado de artes gráficas, aceleran la conversión análoga a digital e impulsan la tecnología digital como una oferta de productos de uso común”, dijo Stephen Nigro, vicepresidente ejecutivo del Negocio de Gráficos e Imágenes de HP. “Estas nuevas tecnologías y productos cambiarán la industria de la impresión digital en términos de valor, volumen y huella ambiental”.

Posicionado para crear una demanda por aplicaciones digitales, el portafolio de Artes Gráficas de HP ofrece una variedad de alternativas a las tecnologías de impresión tradicionales que empoderarán a los proveedores de servicios de impresión para alcanzar un crecimiento rentable. Las más de 50 soluciones de artes gráficas de la compañía comprenden el portafolio completamente digital más grande de la industria, el cual se puede usar para imprimir en prácticamente cualquier formato, desde estampillas postales hasta publicidad para edificios.

Varios de los nuevos productos recién anunciados incorporan HP Scalable Printing Technology, una tecnología de inyección de tinta de propiedad que permite la creación de dispositivos de impresión a color de alto desempeño capaces de ofrecer confiabilidad y bajo costos operativos, así como textos con calidad láser, gráficos nítidos, imágenes brillantes y altas velocidades de impresión.

La primera plataforma del mundo de inyección de tinta de 30 pulgadas de ancho

Aprovechando su inversión de $1.4 mil millones de dólares en la Tecnología Scalable Printing, HP presentó HP Inkjet Web Press, una plataforma de impresión digital a color de alta velocidad que aumenta la productividad y disminuye el costo de impresión para el mercado comercial de gran volumen.

Web Press, cuya disponibilidad comercial está planeada para el segundo semestre de 2009, está diseñada para revitalizar procesos de impresión inútiles, de bajo margen y análogos mediante la oferta de una combinación sin precedentes de ancho de impresiones, calidad de color, productividad y costo para los profesionales de la industria de las artes gráficas en las industrias de correo directo, impresión transaccional y promocional, publicación de libros y de periódicos.

Capaz de imprimir a todo color en rollos de hasta 30 pulgadas de ancho a una velocidad de 400 pies por minuto (122 m/min.), la prensa HP Inkjet Web Press es compatible con una gran variedad de medios no revestidos para permitir la impresión eficiente de firmas de libros, periódicos completos y otros documentos.

Nueva plataforma de señalización/imágenes de gran formato

Diseñadas pensando en el medio ambiente, las tecnologías HP Latex Printing ofrecen a los proveedores de servicios de impresión una completa alternativa a los métodos de impresión de gran formato tradicionales.

Las nuevas tintas HP Latex basadas en agua producen impresiones inodoras (2) y ofrecen un desempeño consistente de alta calidad en una gran variedad de medios de gran formato de HP y otras marcas. En conjunto con HP Thermal Inkjet Technology, las tintas HP Latex además ofrecen: impresiones duraderas e impresiones para exteriores con permanencia de imágenes con una duración de hasta tres años sin laminación;(3) calidad de imágenes nítidas y vívidas; gran versatilidad en aplicaciones para exteriores e interiores; alta productividad; y un bajo impacto total en el medio ambiente.

La nueva tecnología HP Wide Scan Printing se ha diseñado en conjunto con las tintas HP Latex para ofrecer impresiones de gran calidad y velocidad. Las primeras impresoras HP que usen las tecnologías HP Latex Printing se darán a conocer en el marco de drupa en mayo entrante.

Mayor producción e ingresos – disponibles en drupa con HP Indigo

HP dio a conocer la nueva generación de motores de impresión que usa su proceso electrográfico líquido líder en la industria, el cual produce los verdaderos resultados en offset y con calidad fotográfica de las prensas de producción digital HP Indigo. Tres nuevos modelos HP Indigo– las prensas digitales HP Indigo 7000, HP Indigo W7200 y HP Indigo WS6000– ofrecen velocidades más altas y mayor productividad en comparación con los modelos actuales para entregar mejoras significativas a costos similares a los de los métodos de impresión análoga.

La primera de estas nuevas prensas, disponibles en el mercado a partir de junio, será la prensa digital HP Indigo 7000, la cual produce de forma asequible y eficiente grandes números de trabajos estáticos con tirajes que van desde una copia hasta mil. Asimismo, produce trabajos con datos variables que requieren de capacidades digitales de “cada página es diferente”. La prensa trabaja a una velocidad de 120 páginas a color por minuto para una producción totalmente eficiente y calidad líder en la industria en aplicaciones de impresión comercial general, producción de mercancía fotográfica y otras aplicaciones de gran volumen.

Los modelos HP Indigo WS6000 y W7200, además de ser altamente productivos, se alimentan desde la web y están diseñados para las aplicaciones industriales y comerciales, respectivamente. El modelo WS6000, una prensa para etiquetas y empaques, la cual se espera esté disponible a principios de 2009, ofrece dos veces la productividad de la exitosa prensa HP Indigo ws4500 y está enfocada en los convertidores de etiquetas y empaques con trabajos de volúmenes significativos de tirajes medios a cortos.(4) Ideal para las industrias especializadas en publicación, correo directo y ofertas transaccionales/promocionales, la prensa W7200 es una prensa comercial de gran volumen cuyo lanzamiento está programado para el segundo semestre de 2009.

Asimismo, la prensa digital de mayor venta de HP, la prensa HP Indigo 5500, ha sido mejorada con opciones que permiten una mayor productividad con un alimentador adicional, una conexión en línea con el HP Indigo UV Coater (revestidor UV) y un kit para habilitar la impresión en medios más gruesos.

La prensa de etiquetas digitales líder, la prensa HP Indigo ws4500, ahora está disponible con un front-end digital EskoArtwork para mejorar tanto la calidad como la productividad; asimismo, HP SmartStream Labels & Packaging Security Manager coloca códigos de barra de identificación única en 2D o barras de color en etiquetas farmacéuticas para habilitar las funciones E-pedigree y de rastreo y monitoreo.

HP ofrece el flujo de trabajo correcto para una variedad de escenarios

Las prensas HP Indigo serán los primeros dispositivos de hardware en emplear el portafolio HP SmartStream Digital Workflow, un ambiente abierto diseñado para satisfacer una gran variedad de segmentos del mercado y necesidades de aplicaciones, así como para brindar administración de flujo de trabajos desde la creación de trabajos hasta su entrega.

Combinar los componentes de HP SmartStream y de los socios tiene como resultado una mayor flexibilidad, con soluciones específicas que son personalizables y escalables para satisfacer las necesidades empresariales únicas de los proveedores de servicios de impresión que operan en segmentos de mercados clave, como impresión comercial general, mercadotecnia directa, impresión de publicaciones, mercancía fotográfica y etiquetas y empaques.

El servidor HP SmartStream Production Pro Print y el servidor HP SmartStream Production Plus Print, habilitados por Creo, por ejemplo, ofrecen a los proveedores de servicios de impresión capacidades para aumentar la eficiencia, adaptarse a mercados emergentes y descubrir nuevas oportunidades de crecimiento.

Las futuras adiciones al portafolio HP SmartStream ofrecerán componentes para flujo de trabajo para otros negocios de Artes Gráficas HP, incluyendo HP Scitex, HP Inkjet High-Speed Production Solutions y HP Designjet.

Los clientes que implementen la próxima generación de tecnología de impresión digital HP pueden aprovechar las soluciones de financiamiento, arrendamiento y administración de activos a través de HP Financial Services, la subsidiaria de servicios de arrendamiento y financieros de HP. HP Financial Services permite que sea más fácil para los clientes administrar de forma inteligente y asequible sus inversiones en tecnologías de artes gráficas, además de que les ayuda a administrar el costo total de propiedad—desde la planeación y adquisición de tecnología hasta su reemplazo y sustitución. Para obtener más información, visite la página www.hp.com/hpfinancialservices.

HP mejora su portafolio líder en imágenes e impresión

En conjunto con sus socios fabricantes de equipo original, HP dio a conocer soluciones que incorporan Tecnologías HP Thermal Inkjet en productos con licencia de terceros para los mercados de impresión de correos, impresión de identificación de productos, duplicación de discos ópticos (CD/DVD) e impresión de transacciones minoristas.

Estas nuevas ofertas incluyen HP Scanning Imager 1000, una plataforma basada en la tecnología HP Scalable Printing y diseñada para la impresión de CD/DVD directa al disco a color de alta calidad a velocidades de hasta tres discos por minuto.

Como resultado del éxito de sus clientes, las soluciones HP se encuentran entre las soluciones de más rápido crecimiento y más usadas en sus respectivos mercados en todo el mundo, incluyendo impresión comercial e industrial de gran formato, impresión técnica de gran formato, impresión de producción digital de gran volumen, impresión de etiquetas digitales y direcciones de correo.

El volumen de páginas de las prensas HP Indigo ha crecido en exceso de 40 por ciento cada trimestre desde 2003, y en la actualidad las prensas HP Indigo producen un total de 15 mil millones de impresiones cada año. Las impresoras de gran formato HP han aumentado en volumen de impresión anual en un 25 por ciento, con 1.8 mil millones de pies cuadrados (549,000 metros cuadrados) impresos en equipo HP durante el 2007 en todo el mundo.

Tras las recientes adquisiciones de ColorSpan y NUR Macroprinters, HP es el proveedor líder mundial de impresión de gran formato con curado UV. Para obtener más información sobre los anuncios de HP durante el evento previo a drupa visite la página www.hp.com/go/predrupa. Para obtener información adicional sobre el portafolio de Artes Gráficas HP y su próxima exhibición en el marco de drupa 2008, visite el portal de Artes Gráficas HP en la página www.hp.com/go/graphicarts.

Acerca de HP

HP se centra en simplificar la experiencia tecnológica para todos sus clientes, desde usuarios individuales hasta grandes empresas. Con una gama de productos que abarca impresoras, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI, HP es una de las empresas de mayor envergadura en el campo de TI a nivel mundial, con ingresos totales de $107.7 mil millones anuales en los cuatro trimestres fiscales que finalizaron el 31 de enero de 2008.

Latex y de solventes en una gran variedad de medios, incluyendo medios HP; un una posición de imágenes vertical en condiciones simuladas en exteriores a bajas y altas temperaturas, incluyendo exposición directa a la luz del sol y al agua; el desempeño puede variar a medida que cambian las condiciones ambientales. La resistencia a los rasguños, las manchas y al agua se evaluó con el uso de tintas HP Latex y de solventes en una gran variedad de medios HP. Para la prueba de permanencia de imágenes laminadas se uso un laminado Neschen Solvoprint, tipo Clear 80. Los resultados pueden variar según el desempeño de los medios específicos.