Huelga médica se cumple de manera parcial

Por admin miércoles 26 de marzo, 2008

La huelga de los médicos en los 162 hospitales se cumplió de manera parcial, porque más de 2,000 galenos firmantes de un documento que rechazan el paroestaban ofreciendo servicios en los centros donde le toca laboral.

José Francisco Grullón denunció que la doctora en pediatría y directora del hospital Luis Eduardo Aybar, Luisa Lanfonter, está ofreciendo consultas, porque tiene compromiso con el gobierno.

Asimismo, destacó que también lo está haciendo el doctor Rodríguez Grullón, atendiendo pacientes en el mismo hospital, porque firmó un documento con el gobierno,

Mientras, que el ex presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Enriquillo Matos, dijo que Waldo Ariel Suero es un "chantajista", por mantener por 72 horas el llamado a huelga en los hospitales públicos en perjuicio de la población.

Matos defendió su postura de rechazo al paro y descartó que sea expulsado del CMD por su actitud.

Mientras, que la vicepresidenta de la seccional del Distrito Nacional del CMD, Yuberkis Aquino, manifestó que la huelga se cumple en todos los hospitales de la capital y el Distrito Nacional, y en las demás provincias de país, y solo se están atiendo las emergencias y los pacientes crítico .

Periodistas de El Nuevo Diario Digital pudieron comprobar que en la Maternidad San Lorenzo, del sector de Los Mina, el ex presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) Víctor Díaz Alba no está atendiendo pacientes, pero dice que aunque no es un rompe huelga, no está con la posición de Waldo Ariel Suero, porque entiende que no es el momento, ya que el país está en un proceso electoral.

Con un CMD posiblemente dividido por la posición de galenos que pertenecen a los partidos políticos, miles de pacientes se quedaron sin ser atendidos y aquejados de enfermedades que requieren de especialistas de la salud.

La señora Ana Celia de los Santos fue llevada a emergencia del hospital Luis Eduardo Aybar (Morgan), aquejada de presión alta y es diabética, un médicos le dijo que volviera otro día y que buscara una cita. Los médicos iniciaron una huelga por tres días, en reclamo de un salario de RD$58,946 y otras reinvindicaciones.