Humberto Salazar cree gran reto país es disminuir brecha entre ricos y pobres

Por admin jueves 17 de enero, 2008

El gran reto que tiene la República Dominicana es hacer que el crecimiento se traduzca en una disminución de la brecha entre tico y pobres, afirmó este jueves el director de COPRESIDA y presidente del Consejo Presidencial Reformista. El doctor Humberto Salazar cree que ese es un tema que “tenemos que trabajar trabajar los políticos, en el que me incluyo, pero eso solo se lograra en la medida que adecuamos la sociedad política a la sociedad en general”.

“Tenemos personas que tomamos decisiones a nivel político, que está desfasada de esta sociedad. Tenemos partidos que todavía viven en el sistema autocrático de los años 60 y 70”, enfatizó al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión.

Considera que la cúpula partidaria del país pretenden manejar todo el sistema partidario sin democratizarlo, en un país donde la sociedad civil a avanzado y hay un sector empresarial que tiene mucho que perder. “Tenemos políticos que viven en el anacronismo y casi en el analfabetismo político”, subrayó.

Refirió que en una conversación con una profesora de Costa Rica, éste la habló sorprendida por la forma en que se hace política en el país, como no se hace en naciones más atrasadas de Centroamérica, “porque tenemos una sociedad política, donde no hay propuesta, sino un populismo rampante”.

Cuando uno de los productores del programa le observó que eso incluye al presidente Leonel Fernández, quien tampoco tiene propuesta, dijo que no ha sido proclamado oficialmente por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pero que lo hará luego del 27 de este mes