Humo inunda la ciudad y barrios de Santiago de los Caballeros

Por miércoles 9 de noviembre, 2005

Santiago.- La ciudad de Santiago amaneció este miércoles cubierta de humo provenientes del vertedero de Rafey desviado por la ubicación de los Vientos Alisios.

El basurero ubicado en el barrio Las Moscas del sector de Cienfuegos al Noreste de la ciudad, las cortinas de humo en estos tiempos cubren toda la ciudad creando contaminación a granel.

La situación es tan preocupante, que al amanecer todo el perímetro urbano e interurbano luce nublinado.

Muchos son los aviones que han tenido que desviarse hacia el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón o al Internacional doctor José Francisco Peña Gómez en la Capital, porque no pueden aterrizar en el Internacional del Cibao de esta ciudad.

Esta terminal, está ubicada en la comunidad Uveral, del municipio de Licey al Medio provincia de Santiago hasta donde se expanden Los sectores más perjudicados con la humareda son Rafey, Otra Banda, Baracoa, La Herradura, Pekín, Nibaje, Los Jazmines, La Villa Olímpica, Centro de la ciudad, Las Américas Palmas, Canabacoa, Colorado y otros.

Mientras que el síndico José Enrique Sued, ha manifestado su interés en buscarle solución a la problemática, porque carece de recursos económicos para hacer las inversiones.

Diversos sectores se han manifestado en contra del grado de contaminación y demandan de las autoridades corregir esa situación