Huracán Katrina toca Florida y causa dos muertos

Por jueves 25 de agosto, 2005

Miami (EEUU) (EFE).- El huracán "Katrina", el cuarto de la activa temporada del atlántico norte, tocó tierra en la costa sureste de Florida y causó dos muertos, informaron las autoridades.

El ojo del huracán tocó tierra entre Hallandale y norte Miami Beach con vientos de 130 kilómetros por hora, con rachas de 150 kilómetros por hora, según informó en su boletín de las 23.00 GMT el Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

Las dos muertes se produjeron en Fort Lauderdale, a unos 30 kilómetros al norte de Miami.

Una de las víctimas, un joven de unos 25 años de edad, murió por la caída de un árbol sobre el auto mientras circulaba por una carretera. La otra víctima fue por la caída de ramas de árboles, según informaron las autoridades.

El huracán se mantiene en la categoría uno de la escala Saffir-Simpson (que llega a cinco) y, según los meteorólogos, irá perdiendo fuerza a medida que atraviese la península de Florida de este a oeste y recobre fuerza a su entrada en el golfo de México.

Los expertos prevén que la travesía de "Katrina" por el sur de Florida se prolongue a lo largo de la noche y culmine a las 14.00 hora local (18.00 GMT), viernes.

Más de 200.000 personas se han quedado sin luz en el condado de Broward y unas 60.000 en Miami-Dade, que incluye las ciudades de Coral Gables, Miami y Miami Beach.