IAD en intercambios softbol y basket con Puerto Rico

Por martes 16 de agosto, 2005

El Instituto Agrario Dominicano realizó un intercambio deportivo en las disciplinas de softbol y basket con sus similares de la Coruña de Puerto Rico, en las instalaciones de la Secretaría de las Fuerzas Armadas.

En el acto de apertura, el licenciado Héctor García, director de comunicaciones del IAD, dijo que el desarrollo de los deportes forma parte de la nueva política que implementan las autoridades del organismo encabezado por el ingeniero agrónomo Salvador (Chía) Jiménez

En el protocolo García realizó el lanzamiento de la primera bola en representación del director, mientras que el coronel Alvaro Disla hizo de receptor y Gilberto Ortíz, dirigente de la selección puertorriqueña hizo de bateador de honor.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del profesor José Holguín, encrgado de Deportes del IAD.

En el primer partido de softbol chata, la Coruña de PR venció 10 carreras a 9 a los muchachos del IAD, tras un cuadrangular con las bases llenas de Carlos Medina sobre un lanzamiento de Bienvenido Maldonado, quien perdió el encuentro que fue ganado por Wally Maldonado.

Luego en el segundo encuentro la novena de Chía Jiménez se impuso a la Coruña 6 a 3 , con una excelente labor monticular del veterano Alvarado Disla, quien dejó a la batería de Puerto Rico en solo cuatro hits. El partido lo perdió Wally Maldonado.

Destacándose Carlos Cruz con doble y dos cuadrangulares, Rafael Balbuena, Justo Martínez y Lorenzo Payano con dos hits, cada uno.

Por Puerto Rico, Angel Molina, Denny Vega y José Molina con imparables.