IAD supervisa trabajos de construcción

Por domingo 30 de octubre, 2005

BAOBA DEL PIÑAL, Nagua.- El Director General del Instituto Agrario Dominicano (IAD), ingeniero agrónomo Salvador (Chío) Jiménez, supervisó los trabajos de construcción del puente sobre el río El Baquí, que beneficiará a unos 400 parceleros que laboran en unas 18 mil tareas sembradas de arroz.

El funcionario dijo que la obra facilitará la comunicación terrestre a los productores del proyecto arrocero y de más de diez comunidades que en la actualidad se encuentran incomunicadas, lo que les impide llevar sus frutos a los mercados.

Explicó que los parceleros y parceleras pagan entre 50 y 60 pesos para trasladar un saco de arroz hasta un lugar donde los camiones puedan retirarlos por la falta del puente, señalando que el mismo será una realidad muy pronto.

El ingeniero Chío Jiménez refirió que las autoridades del pasado gobierno prometieron la construcción del puente, pero no cumplieron, “pues sus ofrecimientos fueron muchos y todo quedó en promesa. Esto no se quedará en promesa, esto es ya una realidad”.

El Director del IAD entregó materiales de construcción, incluyendo más de 300 fundas de cemento, para la ejecución de la obra, lo que fue agradecido por los parceleros Elpidio de los Santos y José Pérez en nombre de los demás munícipes y productores agropecuarios.

Recordaron que el presidente anterior, Hipólito Mejía, se presentó al lugar acompañado del entonces Secretario de Agricultura, Eligio Jáquez y otras autoridades, dieron el primer picazo para la construcción del puente, pero que los trabajos nunca fueron iniciados.