IDAC evalúa para selección de controladores tránsito Aéreo

Por admin jueves 10 de enero, 2008

SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) por disposición de su director general, el secretario de Estado, licenciado José Tomás Pérez, evaluó este jueves a 194 jóvenes aspirantes a ejercer la carrera de Controlador de Tránsito Aéreo, a quienes se les impartió el examen de inglés escrito. De esta cantidad que tomó el examen, sólo 30 de ellos serán escogidos para participar en el Curso de Control Aéreo, quienes en lo adelante recibirán todo el entrenamiento requerido para esta profesión, que tanta dedicación y control humano requiere.

“Los participantes en esta prueba ya han pasado por otras anteriores que nos dan a entender que están preparados para ejercer esta carrera, sólo que en esta ocasión escogeremos a solamente 30 de ellos, porque es precisamente esa cantidad que la necesitamos en este momento”, manifestó Milagros Reyes, encargada de la división de Reclutamiento de la institución y coordinadora de la actividad.

Más adelante, los concursantes deberán ser entrevistados por la Comisión Técnica-Evaluadora del IDAC, y finalmente deberán someterse al proceso de comunicación de elegibles y no elegibles. Los aspirantes que resulten seleccionados serán formados en los próximos meses por técnicos de esta institución e internacionales, tanto en el país como en el exterior.

Los 194 jóvenes que tomaron la prueba oral de inglés fueron seleccionados de un total de 280 candidatos evaluados en una primera fase, en la cual participaron 311 dominicanos que atendieron a la convocatoria del IDAC. Además, aquellos que culminen con éxito el examen, serán contratados para trabajar para el Instituto Dominicano de Aviación Civil como controladores de tráfico aéreo.

La evaluación se llevó a cabo en el auditórium Patrick Hudson del Instituto Cultural Domínico-Americano y en ella participaron, además, el presidente de la Asociación Dominicana de Controladores de Tránsito Aéreo, Félix Rosa; Freddy Antonio Ruiz, encargado del departamento de Navegación Aérea; Julio César Mejía, encargado de la división de Gestión de Tránsito Aéreo; José Gil Morales, encargado del Centro de Capacitación y Entrenamiento Aeronáutico; Betty Castaing, encargada de la sección de Tránsito Aéreo y los instructores de Tránsito Aéreo, Elvis Morel, Fabricio Peña y Elvis Fermín.